¿Qué pasa con los descartados del Córdoba CF?

Desde el club se insta a que "tienen que darse cuenta de que aquí no tienen sitio", para a partir de ahí sentarse y llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que les resta, aunque Bernardo Cruz sigue esperando la valoración de su sueldo en Primera RFEF, mientras que Toni Arranz y Omar Perdomo no mueven ficha

Bernardo Cruz en el último entrenamiento el Córdoba del pasado curso actuando como portero.

Bernardo Cruz en el último entrenamiento el Córdoba del pasado curso actuando como portero.

Cerca de un mes transcurrió desde que se conocieron los descartes de futbolistas con contrato del Córdoba CF para el próximo curso. Eso sí, esa lista nunca fue oficial más allá de los jugadores que acaban su vinculación el próximo 30 de junio. Sólo con Luismi Redondo se llegó a un acuerdo, merced a que el club tenía una cláusula liberatoria que ejerció hace once días. De manera que se podría decir que se encuentran en punto muerto las salidas de Toni Arranz, Omar Perdomo y Bernardo Cruz. En realidad en ninguna se inició negociación alguna, y en el caso del central cordobés se podría hablar de enquistamiento. El consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, apuntó hace dos semanas que “no hay prisa”. El objetivo es que salgan antes del inicio de la pretemporada, y para ello los futbolistas “tienen que darse cuenta que aquí no tienen sitio”.

El CEO cordobesista considera que son los jugadores son los que tienen que dar el paso de sentarse con el  club para buscar una salida, a la par que desde la entidad se les busca equipo. A principios de esta semana ningún futbolista tenía ofertas de otros clubes, y sólo había trascendido el interés del Lleida Esportiú por Toni Arranz.

La situación con el capitán

Todo hace indicar que la situación es lo más parecida a una partida de ajedrez con pocos movimientos, en la que cada uno defiende sus intereses. González Calvo apuntó a Cordobadeporte que la valoración del sueldo de Bernardo Cruz, cuyo sueldo no consta en su contrato para la Primera RFEF, será “parecida a la de este año o la del resto de centrales de la plantilla“. “Bernardo es un profesional como la copa de un pino y no habrá problemas en sentarse con él”.

Sin embargo, su agente, Iago Bouzón, no entiende que no se envíen esos honorarios de la próxima temporada como se le transmitió, porque en su día “se hizo un contrato donde no contemplan la situación actual. Quedaron en pasarnos una cifra”. De ahí que desde la parte de Bernardo Cruz se espera una llamada del club, desde donde a la par se espera que sean los futbolistas los que muevan pieza. Por ello se podría decir que el caso del central cordobés está enquistado, de ahí que le sorprenda la situación al excordobesista, porque en su opinión quien tiene que llamar para negociar la salida es el club, porque es éste el que no quiere que continue Bernardo.

Toni Arranz ya tiene sustituto

De los tres jugadores descartados que militaron el pasado curso en el Córdoba, el cuarto caso es Iván Robles que jugó cedido en el San Roque de Lepe, el único que ya tiene sustituto en el plantel es Toni Arranz. Este sábado trascendió el fichaje de Ramón Bueno como pivote, por lo el madrileño debe tener aún más claro que no tiene sitio en el equipo. Más allá de que a éste le gustaría seguir como a Bernardo.

Por último Omar Perdomo tampoco recibió propuestas ni interés desde algún otro clubes. Mientras tanto el canario mostró esta semana en su cuenta de IG su entrenamiento personal en las playas de Santa Cruz de Tenerife.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Perdomo 🦁 (@omarperdomoo)

Deja una respuesta