¿Qué tipo de rivales esperan al Córdoba si termina cayendo a la Segunda RFEF?

La categoría la compondrán los mejores equipos de este año en Tercera División, 54, por ejemplo el Vélez, junto a 36 de la Segunda B actual, salidos entre los mediocres que no lograron estar en la Primera RFEF por dos veces como los blanquiverdes o el Murcia y los que se libraron de la quema a última hora, como quieren hacer Recreativo Granada, El Ejido 2012 o Marbella

“El Córdoba en Tercera, vaya ruina”. Es el comentario más repetido entre los futboleros de la ciudad desde hace unas semanas, cuando las derrotas ante Linense y Cádiz B pusieron muy cuesta arriba estar en la Primera RFEF. Sin embargo, esta afirmación tiene matices a realizar, de cara a ese gran público que quiera saber qué pasa con el equipo de la capital. No hay que dudar en resaltar que si no hay milagro en las dos jornadas que restan el club vive un descenso, aunque lo más certero sería hablar de una pérdida de categoría. Pero en realidad pasa a una categoría con tintes similares, en su composición, a la Segunda B actual.

Tratando de hablar claro, si el Córdoba no acaba entre los dos primeros del Grupo 4D el 9 de mayo pasará de estar en el tercer escalón del fútbol español al cuarto. A dos del fútbol profesional. Pero en puridad no desciende como tal porque la Segunda B actual y la Tercera División desaparecen. La realidad es que pierde una categoría dentro del organigrama del fútbol español, pero no cae ni a la Tercera que hay ahora ni a la que conoció en la campaña 1984-85, entonces de 14 grupos, y donde jugó contra Palma del Río, Rute o Pozoblanco.

El Córdoba en esa hipotética Segunda RFEF estará en un grupo de 18 equipos, de los que habrá cinco repartidos por criterios geográficos. Habrá rivales andaluces, pero, como suele pasar en Segunda B hasta ahora, también de Castilla-La Mancha, Extremadura o la Región de Murcia. Lo de Canarias habrá que verlo, puesto que el número de representantes crece y lo normal es que hayan competido con conjuntos de otras latitudes.

Del Marchamalo al Mérida

Y la gran pregunta que puede hacerse el aficionado es ¿qué rivales se va a encontrar el Córdoba? Pues una buena parte vienen de la Tercera División actual. De los 90 en total 54 llegarán desde ahí, los tres mejores de cada uno de los 18 grupos actuales de Tercera. A ellos se añaden 36 de la Segunda B actual, en dos partidas: unos (22), como puede ser el Córdoba, los mediocres que no han logrado acceder a la Primera RFEF ni en la liga regular ni en la actual fase intermedia; otros (14), los que se libren de la quema en la fase de descenso.

¿Qué nombres llegarán desde Tercera? Hay algunos que ya son conocidos. Por ejemplo, entre los andaluces, el Vélez CF, de la localidad de Vélez-Málaga, que ha ascendido en el Grupo 9C. El Atlético Mancha Real está a dos empates de acompañarle. Del Grupo 10C no se conocen aún, pero en la lucha está el Ciudad de Lucena, además de los dos Xerez y el San Roque de Lepe. Si miramos a las comunidades limítrofes, en Extremadura luchan el Cacereño, el Montijo y el Coria, con el Moralo ya con pocas opciones. En Castilla-La Mancha lo tiene en su mano el Marchamalo, con el Calvo Sotelo-Puertollano y el Atlético Albacete con opciones. Y en la Región de Murcia, está todo muy parejo entre Águilas, el Atlético Pulpileño, en realidad almeriense, el Mar Menor y el Cartagena B.

Mérida, Don Benito…

En cuanto a los que llegan por el mismo camino del Córdoba, los más cercanos son los de su subgrupo, como Real Murcia y Cádiz B, más los de otros que son de su zona geográfica: por ejemplo, el Mérida y el Don Benito, ya sin opciones de Primera RFEF en el Grupo 5D. Podría sumarse a ellos dos el Villanovense, en apretada lucha con Atlético Baleares y Rayo Majadahonda por las dos primeras plazas.

El otro ramillete de equipos son los que se salven de caer dos categorías este año, como le va a pasar al Recreativo, en esos cinco grupos de permanencia que se crearon entre los peores de esta temporada en Segunda B. Ahora mismo serían Recreativo Granada y Ejido 2012, aunque Marbella y Las Palmas Atlético están muy cerca. Del Grupo 5E llegarían Melilla y Socuéllamos ahora mismo, aunque Atlético de Madrid B, Villarrubia o Las Rozas aún aspiran a esas dos plazas, que en realidad serán tres en casi todos los casos, porque sólo el peor tercero de los cinco cae también a Tercera RFEF.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Primera RFEF | Segunda B | Segunda RFEF |

Comment List

  • José Miguel Navarro 27 / 04 / 2021 Reply

    Si se confirma el descenso de categoria, tal y como parece, creo que llegaria el momento en el cual la afición cordobesista deberia replantearse que Córdoba CF. quiere tener, ya que para tener un equipo en uma 3ª divisiíón disfrazada con otro nombre no sería necesario que hubiera jeques, magnates o mecenas advenedizos, que lo mismo que llegan se marchan. Que quiero decir con esto? pues que podria ser una buena ocasión para refundar el club (veanse los casos de Linares y Lucena, hace poco tiempo estaban en categoria Provincial y ahora Linares peleando por subir a 2ªA y Lucena por subir a 2ªFEF, a los cuales felicito y deseo lo mejor).
    De todas también pienso que el Córdoba CF , en los ultimos años ha estado en manos de propietarios foráneos PORQUE NADIE EN CORDOBA HA QUERIDO COMPRAR Y LIDERAR EL CLUB, por lo cual creo que llega el momento en el cual todos/as deberiamos implicarnos en un proyecto quizás mas modesto, pero con los valores de Aptitud, compromiso y sentimiento, se guro que en poco tiempo, como hizo mi admirado Rafael Campanero, el Córdoba volvería a ser un equipo respetado y competitivo.
    Simplemente es un pensamiento escrito y ahí lo dejo, por si sirve de reflexión.
    Por cierto, el presidente del Linares, suele por Córdoba , por si alguna cabeza pensante quisiera preguntarle como lo ha hecho. Saludos cordiales.

  • Manuel 27 / 04 / 2021 Reply

    ¿como? el que ha arruinado el Cordoba es de Montoro….el Cordoba y todo lo que ha tocado y toque…

  • José Miguel Navarro 27 / 04 / 2021 Reply

    Perdón Manuel; quise referirme a cordobesistas respetables y pudientes… aparte de honestos, claro!

  • GAUSS53 27 / 04 / 2021 Reply

    De todas formas yo veo mucha competencia y mucho relumbron en la nueva categoria y que nos exigira lucha a tope y emocion a raudales,el que no se consuela es porque no quiere

  • Ancaza57 28 / 04 / 2021 Reply

    Usted Sr., Rafa Fernández, hace una exposición muy buena de lo que será de este CCFINFINITYUFC o como sea que se llame, y que será me temo ya a partir del próximo domingo. Yo simplemente decir que cada uno lo vea como quiera verlo…, pero este equipo el próximo domingo será carne de la novedosa TERCERA DIVISIÓN del fútbol patrio. a dos categorías, como bien expone, del fútbol profesional y eso es una realidad irrefutable. En cuanto al compañero opinador Sr. JOSÉ MIGUEL NAVARRO, decirle que este CCFINFINITYUFC, ya es un club de reciente REFUNDACIÓN en lo mercantil y en lo deportivo y que su nombre real es UNIÓN FUTBOLÍSTICA CORDOBESA por si desconoce el asunto. Y que según declaraciones del CEO muy recientes, los de la chilaba, no lo van a dejar…, otra cosa es lo que pase realmente…, estos tienen otros proyectos, al parecer, de inversiones a realizar en la ciudad y el equipo es una forma de “entrar”. Eso se entiende clarito como caldo de asilo verdad?. Y por lo demás a mi personalmente ya no me engañan más…, aunque pongan un abono general de 30€…, que no lo harán porque en su esencia llevan el engaño y la mentira por bandera…, éstos, los de antes y los que vengas. Y querrán que volvamos a pagar entre casi 100/250€, por un bodrio televisivo que ni televisará los partidos, un polo/camisón, que llega hasta las rodillas…, en fin. Lo dicho…, TERCERA DIVISIÓN renombrada 2ªREF. Y de los ascensos ya ni cuento…, los cuatro p`rimero asciende directamente y luego una pléyade de 20 equipos, creo, para las otras cuatro plazas de ascenso…, un disparate vaya. Saluditos patos y patoas.

  • José Miguel Navarro 28 / 04 / 2021 Reply

    Conozco el nombre real de UNION FUTBOLISITICA CORDOBESA, conozco también el asunto de la venta de la UNIDAD PRODUCTIVA , para al final poder inscribir al club en la categoria de 2ªB , antes era CORDOBA DE AZAvECO Y ahora es el CORDOBA DE INFINITY, en resumidas cuentas ,que de Córdoba sola queda el nombre..
    Cuando hablo de refundación, SR.ANCAZAR, me estoy refiriendo a algo mas profundo, que un simple cambio de sociedad o compra de unidad productiva, implicaria partir de CERO en todos los sentidos. Creo sinceramente que nuestra ciudad necesita un club que la represente de verdad, llámese Córdoba, Atlt.Cordobés, o como estimen, pero con un proyecto real y a la vez ilusionante, aunque fuese mas modesto.
    Con mis saludos y mis respetos.

Deja un comentario