“Queremos mantener al ARS una temporada más”

Víctor Montesinos no esconde la difícil campaña que espera por Palma del Río, en una Plata en la que "es el año que más nivel se ve", y en la que su equipo empieza tras "una pretemporada que no era la esperada ni la deseada por ningún entrenador"

Víctor Montesinos hablando con sus jugadores en un amistoso. Foto: ARS

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la División de Honor Plata de Balonmano y como siempre en Cordobadeporte vamos a pulsar las sensaciones previas de nuestros tres representantes, empezando por la parte masculina y el que es ya un clásico de la categoría, el ARS Naranjas de Palma del Río de Víctor Montesinos.

Llegan los palmeños al estreno tras vencer en su último partido al Pozoblanco, pero tras unas semanas de trabajo bastante complicadas, tanto como para que su técnico afirme que “la pretemporada que hemos tenido no era la esperada ni la deseada por ningún entrenador”. “Es verdad que ha sido la temporada que más sesiones de entrenamientos hemos tenido, y los chavales han entrenado duro y se han dejado todo. Pero prácticamente desde la segunda semana no hemos podido contar con cuatro hombres importantes para la plantilla por lesión: Julio Morgado con lumbalgia, Alberto Ruiz con problemas de rodilla y esperando resultados de una resonancia, Julián Portero con una operación en el hombro y Ángel Povedano con un golpe en la cabeza“, detalló.

Esos percances “nos han obligado a cargar mucho al resto de jugadores y que tengan que acumular todos los minutos, teniendo que adaptar sesiones y partidos a jugar con 9 jugadores de pista y 2 porteros tan sólo”.

Con todo, estas semanas ya ha dejado ver algunas virtudes, aunque también defectos. “Veo que tenemos mucha versatilidad y el nivel de todos los jugadores es muy, muy parejo. Pueden jugar en cualquier posición y mover fichas sin apenas notarse los cambios. Luego la juventud del equipo es un arma de doble filo. Somos un año más una de las plantillas con más corta edad. Son chavales que quieren demostrar y con mucha hambre, pero en esta categoría, la falta de experiencia y peso específico de jugadores en momentos claves puede ser un hándicap”.

Sabiendo todas esas circunstancias, está claro que “nuestro objetivo no es otro que el siempre, mantener al ARS en esta categoría una temporada más”. “Tenemos un arranque difícil y como ya he comentado con bajas de mucho peso para el equipo, pero eso no va a hacer que vayamos trabajando como siempre cada semana y nos dejemos la piel en cada entrenamiento y partido para defender estos colores”, apuntó.

Otra temporada difícil en los despachos

A todo eso hay que sumar que el club como tal sigue siendo de los más humildes de la competición. “Tenemos un presupuesto bastante bastante bajo, pero desde primera hora la directiva ha sido clara y realista ante la situación y no prometer lo que no pueda cumplir. Será un año más en lo económico complicado, pero se ha afinado el presupuesto para que como la temporada pasada termine todo pagado y se sigan restando deudas del club”.

En lo deportivo, Montesinos ofreció su opinión también de cómo ve la liga en lo puramente deportivo. “Suena ya típico, porque cada año escuchamos lo mismo, pero es el año que más nivel se ve. Muchos equipos se han reforzado muy bien, y es verdad que no ves a un claro candidato al ascenso ni otros para el descenso, porque hay tantos equipos con un nivel tan parejo que hasta que no arranque la liga no podríamos mojarnos. Se espera una temporada bastante bastante apasionante y bonita para los amantes del balonmano”, concluyó.

Deja un comentario