¿Quiénes acompañarán al Córdoba en el repóker de campeones de la Segunda RFEF?

La tiranía blanquiverde es rara avis en la categoría, ya que en los otros grupos hay bonitos duelos por decidir al primer clasificado, con Pontevedra y Numancia buscando in extremis un éxito que ya no podrán lograr directamente Hércules o Real Murcia

Varios futbolistas saludando a la grada en Mérida. Foto: CCF

Varios futbolistas saludando a la grada en Mérida. Foto: CCF

El dominio del Córdoba en su Grupo 4 de la Segunda RFEF ha sido muy evidente esta campaña, como demuestran los 17 puntos de ventaja que le lleva al Cacereño a falta de las cuatro jornadas finales. Eso no ha sido lo común en el resto de grupos, que aún no tienen decidido qué equipo será su primer clasificado. Quién entrará, en suma, en el repóker de campeones que el año que vienen militarán en la Primera RFEF.

Es curioso porque la situación es muy similar en los Grupos 1, 2, 3 y 5. En cada uno hay un mano a mano entre dos rivales, aunque hay una situación común: otros equipos con calado, de los que cayeron como el Córdoba en esta categoría la temporada pasada, ni siquiera están comandando sus grupos. Algunos de ellos ya no lo podrán hacer, de hecho, y tendrán que buscar su suerte en el play-off, con dos rondas a partido únicos.

 

GRUPO 1: Unión Adarve o Pontevedra

La escuadra madrileña del Unión Adarve ha estado casi toda la temporada encaramada al primer puesto, en parte por una fortaleza en casa a base de victorias con la que llegó a rivalizar con el Córdoba. Ahora el Pontevedra del gran Charles le tiene a un punto, 57 por 58, con el average particular empatado. El calendario parece algo más sencillos para los de Pasarón, que por ejemplo se medirán a los dos últimos, Salamanca UDS y Unión Ceares, este ya descendido. El Navalcarnero, con 53, es tercero, aunque parece complicado que pueda recuperar la diferencia a dos equipos en cuatro jornadas.

GRUPO 2: Osasuna B o Sestao River

El filial osasunista parte con dos puntos de ventaja -y el average particular- antes del mes final (62-60) con respecto al Sestao River, el único que le sigue el ritmo y que sería líder con sus guarismos en cualquiera de los otros grupos salvo el del Córdoba. Los pamploneses han estado toda la campaña ahí, con algún dato que incluso superaba a los blanquiverdes, como en número de derrotas. Tienen un calendario muy similar, con rivales que se juegan o permanencia u opciones de play-off, aunque el equipo sestaotarra se mide al final a un ya descendido Tropezón.

GRUPO 3: Espanyol B o Numancia

Ahora mismo son tres los puntos que separan a espanyolistas y numantinos, 56 por 53, pero al cuadro soriano le queda un choque pendiente frente al Lleida Esportiú que podría apretar más la clasificación. Además el average particular está también igualado entre ambos. El filial tiene un duro enfrentamiento ahora con el tercero, el Peña Deportiva, aunque luego le quedan dos de los tres últimos, entre ellos el descendido Ejea, mientras que los de Los Pajaritos, donde milita el cordobés Adri Crespo, se miden a contrarios con la salvación o el play-off en juego.

GRUPO 5: Intercity o La Nucía, ni Hércules ni Murcia

Parecía que este grupo dejaría un bonito duelo de históricos por ser campeón, pero no ha sido así. El Real Murcia es tercero con 51 puntos y el Hércules de Fernández cuarto con 50, mientras Intercity lidera con 59 y La Nucía, donde milita Javi Cabezas, es segundo con 57. Es el único donde los dos primeros tienen que enfrentarse, además en la última jornada, en campo de La Nucía (1-1 quedaron en la ida).

Etiquetas

ascenso | Espanyol B | Intercity | La Nucía | líder | Numancia | Osasuna B | Pontevedra | Primera RFEF | Segunda RFEF | Sestao River | Unión Adarve |

Deja una respuesta