Quince años de Ciudad Deportiva a juicio en una semana

El próximo lunes la Ciudad de la Justicia acogerá una vista oral por la que Tremón solicita la salida del Córdoba CF de la instalación del Camino de Carbonell, sentencia que podría ser firme a mediados de marzo

Alberto Ródenas junto a Del Moral, Bernardo y Mario Cruz haciendo carrera continua en la Ciudad Deportiva.

Alberto Ródenas junto a Del Moral, Bernardo y Mario Cruz haciendo carrera continua en la Ciudad Deportiva.

Hace tiempo que la paz social se asentó en el entorno del Córdoba CF desde que la Federación Española confirmase en septiembre la inclusión del club gestionado por el grupo bareiní en la competición de Segunda B. Los ajetreos judiciales parecían aparcados del día a día, pero el próximo lunes 15 de febrero los actuales gestores tienen una cita en la Ciudad de la Justicia a vueltas con la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que sigue llevando el nombre del empresario cordobés aunque desde 2007 pertenezca al Grupo Inmobiliario Tremon.

En la vista, la empresa madrileña solicitará la marcha del club cordobesista de la instalación del Camino de Carbonell ante los impagos del canon anual que se lleva arrastrando desde hace 15 años. Para ello están citados el Córdoba CF UFC y la SAD blanquiverde, que estará representada por la administración concursal, dado que Tremón es uno de los múltiples acreedores de la larga lista que tiene una sociedad a la que sólo le quedan millonarias deudas y por la que aún litigan Carlos González y Jesús León por su propiedad.

Pese al juicio, los actuales rectores del Córdoba y Tremon se entienden, dado que llevan meses negociando, y no sólo con la intención de pagar un canon anual, sino de poder presentar un proyecto conjunto al Ayuntamiento de Córdoba para el uso deportivo de la actual Ciudad Deportiva, que se encuentra en precario desde su construcción por Rafael Gómez allá por el año 2000 sobre un suelo de calificación agrícola que es el que sigue teniendo. De ahí que a finales de diciembre, el consejero delegado, Javier González Calvo, adelantara en Cordobadeporte que “en dos o tres meses presentaremos con Tremon un proyecto para legalizar la Ciudad Deportiva”.

Mes y medio después esa idea está paralizada ante la citada vista oral del próximo lunes, porque como el propio González Calvo comentó “ahora Tremon lo supedita todo a esa fecha”, la del juicio. Incluso al CEO blanquiverde, en su última comparecencia pública junto a Djetei y Alberto del Moral, habló que “cada parte tiene su estrategia”, de manera que “tampoco públicamente se puede hablar más de ello”, para añadir que “está en la misma situación en la que estaba hace unas semanas”.

Esa situación podría cambiar de aquí a mediados de marzo o ya en abril, cuando el magistrado dictará sentencia sobre uno de esos casos eternos en la casa blanquiverde, de hecho ya han pasado más de seis presidentes y hasta cuatro propiedades distintas desde que Tremon se hizo con los terrenos. La inmobiliaria madrileña ya cuenta con varias sentencias favorables, la última la del supremo de septiembre del pasado año, fue entonces cuando González Calvo buscó el entendimiento con Tremon de cara a ese comentado proyecto.

Candido Cardoso 'Candi', camuflado en la grada de la Ciudad Deportiva junto a Álex Gómez Comes.

Candido Cardoso ‘Candi’, camuflado en la grada de la Ciudad Deportiva junto a Álex Gómez Comes.

De cualquier forma, el primer interesado en llegar a un acuerdo es Tremon, que desde 2008 está inmerso en concurso de acreedores, cuando se declaró insolvente con un pasivo que rondaba los 1.000 millones de euros, uno de los mayores de la historia empresarial española según distintas fuentes de periódicos del sector como El Economista o El Confidencial. Los terrenos de la Ciudad Deportiva no tienen sentido sin la presencia del Córdoba CF, y sólo con el club podría lograr una recalificación  para abandonar la condición de suelo agrícola, aunque sólo y exclusivamente los de la instalación deportiva, y no toda la parcela que la inmobiliaria tiene en el Camino de Carbonell que es mucho mayor.

El acuerdo de Jesús León en verano de 2018 que se fue al limbo

De hecho son varias las sentencias sumadas a favor de Tremon desde que en 2016 empezaran los litigios con Carlos González, pero a la postre nunca llegó el desalojo del Córdoba CF por distintos acuerdos verbales entre las partes que a posteriori tampoco se rubricaron. El mejor ejemplo fue el que anunció a bombo y platillo Jesús León en junio de 2018, acompañado entonces por una Magdalena Entrenas que fue noticia ayer tras ser sobreseída la denuncia del montoreño a la abogada.

Con Rafael Gómez la cesión era gratuita, y posteriormente, a la llegada de González, Tremón solicitó una cantidad que rondaba los 100.000 euros anuales, que nunca se satisficieron. En la actualidad la propietaria del suelo acumula una reclamación millonaria, aunque la mayor parte iría a cuenta de la concursada sociedad del Córdoba CF SAD que gestiona el administrador Francisco Estepa, de ahí que también esté citado el lunes.

Así que por muchas razones a la empresa presidida por Hilario Rodríguez le interesa llegar a un acuerdo con Infinity, para de esa forma ir de la mano con el club blanquiverde ante el Ayuntamiento en Urbanismo, precisamente en un 2021 cuando inicialmente estaba planteado que finalizara su plan de pagos de la deuda de 600 millones de euros que tenía en 2010. Los principales acreedores del Grupo Tremón lo componen 16 entidades financieras, entre ellas la Cajasur con unos 58 millones. Tremón, creado en 1993, inició un plan de expansión que le llevó a tener presencia en Polonia, Hungría, República Checa y Marruecos y a conseguir un beneficio neto de 36,5 millones de euros en 2006, lo que le llevó plantearse salir en bolsa. 15 años después se las volverá a ver con el Córdoba CF en los tribunales, aunque condenado a llegar a un acuerdo extrajudicial.

Etiquetas

administracion concursal | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | home7 | Javier González Calvo | Juicio | Tremón |

One Comments

  • Ancaza57 09 / 02 / 2021 Reply

    Personalmente me ilustran estas noticias…, y de verdad. Deduzco que el CCFINFINITY+LOQUESEA…, es un OKUPA…, en, y de, las instalaciones de Carbonell. Hasta hace poco lo era el CCF, ya desaparecido o defenestrado aunque la realidad es que fue esquilmado por unos vulgares chorizos que ya tardan en estar dentro…, en un normal país aunque sea para ciegos, pero, serio ya lo estarían…, tik, tok, tik, tok…, pronto…, muy pronto…, PA DENTRO por vulgares chorizos, golfos y singergüenzas y sobre todo por tonnnnnntosssssss, en definitiva delincuentes. Pues pal mako que ya es tarde. Pues eso…, que el actual CCF es un okupa y la justicia, esa que no gusta a casi nadie salpicada de salpicones, le dará la razón a la propiedad del solar como no podría ser de otra forma. En definitiva que el LANZAMIENTO judicial se producirá a mediados de marzo/21, según el mentidero oficial del reino. Personalmente y como digo me ilustran estos escritos/comentados y porque son verdaderamente ilustrativos de sapiencia vaya. Un conocido mío tiene una parcela que de largo son unos cerca de 200, metros y de ancho no menos de unos 150 metros…, en definitiva unos 30.000 m2., estupenda parcela y llana como la palmita de la mano de un bebé. Lo comento por si los de la chilaba estuviesen interesados en usarla…, mínimo 2, campos de fútbol césped y una pradera de la mitad del solar se podría conseguir para entrenar a gusto NO a agustísimo cuando menos. Mi amigo/conocido me comenta que la cedería, es soltero sin herederos, pero solamente exige una condición por escrito…, QUE NUNCA SEA CONSIDERADO UN OKUPA…,. También me ha dicho que una vez “se marche para siempre” el solar sea objeto de lo escrito en la herencia…, vete a saber tu lo que pone la herencia. Ahí lo dejo. Y siguiendo el asunto…, menuda banda de mamarrachos…,. Saluditos.

Deja un comentario