Rafa Escobar lleva al Europa de Gibraltar a la previa de la Champions League

La Federación de Fútbol del Peñón da por acabada la temporada, en la que el cuadro que dirige el cordobés marchaba primer clasificado e invictoo, por lo que estará en las rondas iniciales del torneo

El entrenador cordobés Rafa Escobar ha llevado al Europa FC de Gibraltar a jugar la previa de la Champions League, después de que este viernes la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA) decidiera dar por finalizada la temporada 2019-20, que había quedado paralizada por la crisis del COVID-19. El organismo premia al Europa FC por su condición de primer clasificado de la National League, en la que permanecía invicto.

En su comunicado la GFA no anuncia en realidad que haya proclamado campeón al Europa FC, sino que se refiere a la concesión de plazas europeas. El Europa FC irá a la Champions y el St. Joseph’s y el Lincoln Red Imps, segundo y tercero de la liga en el momento de la suspensión, a Europa. En el caso de este último equipo, donde militaron este año los cordobeses Toscano y Marcos Pérez, ocupa la plaza del campeón de la Copa, que esta andadura quedará desierta.

Escobar, ex de Real Balompédica Linense, Arcos y Los Barrios entre otros muchos equipos, llegó a la entidad verdinegra a mediados del curso pasado, tras desligarse de la escuadra barreña. A sus órdenes militan jugadores nacionales como Olmo González, Juampe, el ex del Lucena CF Álex Quillo o Willy, llegado semanas atrás del Ceuta.

Ahora habrá que ver si el Europa reza finalmente como campeón de liga, como parece lo justo, porque de momento la Federación sólo ha solucionado el tema de las plazas de cara a FIFA y ha agradecido su comprensión a los equipos gibraltareños. “Todos juntos esperamos mejores momentos en que el fútbol pueda regresar en un ambiente seguro para que todos lo disfruten”, defendían en su comunicado.

Etiquetas

cancelación | Champions League | Cordobeses por el mundo | coronavirus | COVID-19 | Europa FC | Gibraltar | Rafa Escobar |

Deja una respuesta