Coronavirus por el mundo con Pedro Conde: “En Dubai el confinamiento fue más calmado que en España”

El delantero villafranqueño del Shabab Al Alhi de Emiratos Árabes Unidos regresó hace tres días a los entrenamientos grupales, "pero sólo nos presentamos cinco o seis jugadores por estar en el Ramadán y se han vuelto a parar, ahora dicen que hasta agosto no se reiniciará la liga"

Son muchos los cordobeses repartidos por las distintas ligas del mundo y varios de ellos ya pasaron por Cordobadeporte desde que la crisis del coronavirus azotó al mundo y dio paso al confinamiento, pero no en todos los países se desarrolla de igual forma. Otro de esos ejemplos lo puede dar el delantero Villafranqueño Pedro Conde, uno de esos ex-cordobesistas que tuvieron que hacer las maletas hace tiempo y que supieron abrirse fronteras más allá de la piel de toro. Tras triunfar en Grecia durante tres temporadas, el ariete llegó esta campaña a máxima categoría de Emiratos Árabes Unidos, donde desde enero lidera la clasificación con el Shabab Al Alhi de Dubai. Precisamente el pasado miércoles volvían allí a los entrenamientos grupales, sin embargo poco recorrido tuvieron porque “sólo nos presentamos cinco o seis jugadores, los que más a rajatabla lo llevamos, porque eran voluntarios al coincidir con el Ramadán”. Con todo “se han vuelto a parar porque se reunió la Federación y ahora dicen que hasta agosto no se reiniciará la liga”.

De cualquier forma Conde explicó que “en Dubai el confinamiento es más calmado que en España”. Esas fueron sus primeras palabras en el encuentro digital propiciado por la iniciativa solidaria ‘Entreno Solidario Villafranca’, en el que compartió protagonismo con el exfutbolista Juan Fuentes, con el que coincidió en el filial del Córdoba CF en 2008 que dirigió Pedrito, y que junto a otros deportistas de élite y anónimos de Córdoba adquiriendo unos dorsales solidarios con los que se recaudaron más de 2.000 euros que se donaron a Cáritas.

“Actualmente el confinamiento está levantado prácticamente”

Continuando con la situación del villafranqueño lejos de España, éste comentó que “aquí todo estaba más controlado, los comercios y restaurante se cerraron más paulatinamente y no todo del tirón. También es verdad que la gente salía menos porque se tuvo respeto al virus y se supo sobrellevar  desde primera hora cuando se pensó que podía haber más contagios se cortó por lo sano”.

“Actualmente el confinamiento está levantado prácticamente, porque podemos estar en las calles hasta las 22.00 horas y los centros comerciales están abiertos”, desveló. Pese a ello de nuevo los entrenamientos vuelven a ser individuales, “cada uno por su cuenta como podemos”, apostilló un Pedro Conde que bromeaba recordando que “fue a entrenar con mi mascarilla”.

La entrevista sirvió también para escuchar múltiples anécdotas de vestuario de Conde y un Fuentes que ahora en su nueva faceta de empresario sufre las consecuencias de la crisis económica con un ERTE en la escuela que lleva su nombre y las pistas de pádel del complejo deportivo del Colegio Maristas Cervantes. En el vídeo podéis ver lo mucho que dieron de sí sus carreras doce años después, con los entrenadores que les marcaron en lo positivo y también en lo negativo, incluso los frustrados retornos de Conde al Córdoba, el más cercano en verano de 2018.

Etiquetas

COVID-19 | Dubai | Emiratos Árabes | Entrenamiento | futbol | home8 | iniciativa solidaria | Pedro Conde | Villafranca |

Deja un comentario