Rafa Gálvez, de regreso al Albacete Balompié

El jugador, a sus 28 años, finalizó hace unos días su etapa en el Castellón para retornar a un club en el que ya logró un ascenso a Segunda División

Rafa Gálvez fue el elegido para presentar las nuevas camisetas del Albacete. Foto: Aupa Alba

Rafa Gálvez fue el elegido para presentar las nuevas camisetas del Albacete. Foto: Aupa Alba

El jugador cordobés Rafa Gálvez ya tiene destino confirmado para la nueva temporada 2021-22, que supondrá para él un regreso. El pivote y central jugará en el Albacete Balompié de Alfonso Serrano y Rafa Sánchez, dentro de un ambicioso proyecto que comandará desde el banquillo Rubén de la Barrera.

La confirmación de la llegada de Rafa Gálvez, que hace unos días cerró su etapa en el Castellón tras lograr un ascenso a Segunda División pero no poder mantener la categoría, se hizo de una manera original. A eso de las 23:00 horas del domingo el club manchego lanzaba el spot de presentación de la nueva equipación del club, obra de Adidas, y el cordobés aparecía posando con ella junto a Mati, la capitana del CD Alba Fundación de la Liga Reto Iberdrola.

Gálvez, que cumplió 28 años el pasado mes de mayo, venía sonando desde días atrás como refuerzo para un equipo en el que ya militó durante dos temporadas. En esa etapa, entre 2016 y 2018, ascendió con el Alba a Segunda y posteriormente logró la permanencia. Eso sí, entonces jugaba habitualmente como centrocampista defensivo, en una pieza clave el año del ascenso, pero ahora parece que llega como central, tras jugar en Castellón siempre ahí prácticamente.

En esta última campaña en Segunda, Rafa actuó en 35 encuentros, 32 de ellos como titular y 28 completos, acumulando casi 3000 minutos de fútbol (2841). Alcanzó el centenario con la camiseta orellut. Vio 12 amarillas y anotó un tanto.

Etiquetas

Albacete Balompié | Castellón | cordobeses por España | home7 | Primera RFEF | Rafa Gálvez |

Deja un comentario