Rafa Lozano es el nuevo campeón de Europa Joven

A sus 16 años, 'El Balín' derrotó al ruso Nikita Polukhin en la gran final, para dar el primer título al boxeo amateur español en su historia

Rafa Lozano en lo más alto del podio tras proclamarse campeón de Europa Joven en Montenegro.

Rafa Lozano en lo más alto del podio tras proclamarse campeón de Europa Joven en Montenegro.

Haciendo historia. Rafael Lozano Serrrano, ‘El Balín’, se proclamó esta tarde en Budva, Montenegro, campeón de Europa Joven, en un sábado 23 de octubre glorioso para el deporte cordobés a nivel internacional, después de que en la matinal Fátima Gálvez lograra la medalla de oro en la Copa Presidente, o lo que es lo mismo, la Final de la Copa del Mundo. El púgil cordobés se impuso en la gran final al ruso Nikita Polukhin y de esa forma a sus 16 años vino a confirmar su progresión, superando así su plata del pasado año en Sofía.

El hijo del legendario Rafa Lozano, en la actualidad seleccionador nacional español, doblegó con autoridad al favorito, como había hecho en sus tres ateríos combates en tierras balcánicas. Una victoria final que la logró por a los puntos por decisión de los árbitros, y que por fin no cayó del lado de un púgil de la vieja guardia del este continental.

Exultante. Rafa Lozano en el momento que fue proclamado campeón de Europa sobre el ring.

Exultante. Rafa Lozano en el momento que fue proclamado campeón de Europa sobre el ring.

De esta forma Rafa Lozano dio otro paso más en su fulgurante carrera con los Juegos Olímpicos de París 2024 de fondo. Hay que destacar que este evento internacional reunía a los mejores púgiles europeos de entre 17 y 18 años, cuando el cordobés no cumple los diecisiete hasta diciembre. Pese a ello es el nuevo campeón europeo en el peso de -48 kilogramos.

Fue así como hizo historia el cordobés, porque nunca antes un español había dado un cetro Europeo al boxeo nacional, ni siquiera su padre en sus inicios.

Etiquetas

boxeo | deporte base | El Balín | Europeo Joven | home12 | Rafa Lozano |

Deja un comentario