Fátima Gálvez se cuelga el oro en la final de la Copa del Mundo en Chipre

La baenense vence en un concurso excelente con 32 aciertos de 35 posibles en la President's Cup de Larnaca, por delante de la estadounidense Kalye Browning y la rusa Daria Semianova

Fátima Gálvez apoyada por el presidente de la Federación, el responsable técnico y su amigo Alberto Fernández, oro olímpico junto a ella en Tokio. Foto: @RFEDETO

Fátima Gálvez apoyada por el presidente de la Federación, el responsable técnico y su amigo Alberto Fernández, oro olímpico junto a ella en Tokio. Foto: @RFEDETO

Colosal. Fátima Gálvez se proclamó este sábado medalla de oro en la prueba de trap individual de la President’s Cup, prueba final de la Copa del Mundo 2021 celebrada en la ciudad chipriota de Larnaca. La baenense, que se había clasificado en las semifinales con el mejor registro de todas las participantes, rozó la perfección.

Fátima Gálvez empezó de manera perfecta la cita, con pleno en la primera tanda de cinco disparos. Y no bajó su nivel en la siguiente, para sellar el 10 de 10 inicial, mientras sus rivales se iban dejando platos por el camino. 7 rompió la rusa Daria Semianova y 6 la italiana Silvana Stanco y la estadounidense Kalye Browning.

Gálvez erró por primera vez en el plato 13, pero la zurda Stanco había entrado en barrena con tres errores consecutivos que le alejaban de las medallas. Al paso por el plato 15, primero momento cumbre de la final, la ‘Tiraora’ llevaba 14 aciertos, por los 11 de Browning y Semianova y los 7 de Stanco, que quedaba eliminada en ese momento.

La baenense, a lo suyo, rompió sus cinco platos siguientes (19) para tomar más distancia a sus rivales. Browning se fue a los 15, justo los mismos que Semianova. En el tramo final hizo un 4 de 5 para cerrar la primera tanda con 23 aciertos de 25. Browning hizo pleno para acabar con 20, mientras Semianova, con 18, se despedía con el consuelo de la medalla de bronce.

Nivel sublime

El oro y la plata se decidía en una última tanda de diez, según el nuevo sistema de competición puesto a prueba de manera experimental por la ISSF. Fátima erró el primero, pero Browning lo hizo con el segundo, para luego acertar ambas con sus tres siguientes. Con el 27-24 arrancaba la tanda de cinco platos finales. Fátima no dio opción y aseguró el oro tras acertar con sus primeros disparos, aunque sumó otro pleno, 5 de 5, para imponerse por 32-29.

Acaba así un 2021 inolvidable para la cordobesa, que ha rozado la decena de preseas en competiciones internacionales y con la mejor de todas, el oro olímpico en trap mixto en Tokio 2020 junto a Alberto Fernández.

Etiquetas

Chipre | deporte femenino | Fátima Gálvez | Final Copa del Mundo | home7 | tiro | trap |

Deja un comentario