Rafa Lozano estará en sus quintos Juegos Olímpicos

Pese a que el COI suspendió el Preolímpico de Londres, esta tarde consiguieron su clasificación Gabriel Escobar y José Quiles, por lo que el seleccionador nacional estará en Tokio aunque "mañana se cierra el chiringuito"

Rafa Lozano ayudando a Gabriel Escobar con los vendajes.

Rafa Lozano ayudando a Gabriel Escobar con los vendajes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes la suspensión del Preolímpico Europeo de boxeo que se celebra desde el pasado sábado en Londres, aunque esa necesaria medida no empezará a aplicarse hasta mañana, cuando los representantes de cada selección regresen a sus países. De ahí que Rafa Lozano se asegurase esta tarde su presencia en sus quintos Juegos Olímpicos, ya que el seleccionador nacional veía primero como su principal baza para estar en Tokio, Gabriel Escobar, ganaba su combate de octavos de final, y a continuación lo hacía también José Quiles, por lo que ambos aseguraban su pasaporte olímpico.

El madrileño, vigente campeón de Europa en el peso de 52 kilogramos, se imponía con solvencia sobre el ucraaniano Dmytro Zamotayev Dmytro, al que derrotó por un claro 4-1 que le otorgaba su pase a los cuartos de final. En su peso los ocho primeros clasificados de cada preolímpico tienen plaza en Tokio, por lo que en su debut como cabeza de serie confirmó las expectativas puestas sobre el púgil de Leganés.

Poco después seguía sus pasos el ilicitano José Quiles, que superaba por el mismo resultado, 4-1, al albanés Andrei Zamkovoi (57 kg.). Quiles no era cabeza de serie y este era ya su segundo combate en Londres, tras sufrir mucho en su estreno el pasado sábado cuando superaba por un ajustado 3-2 al eslovaco Nik Nikolov Veber, por lo que tras conocer el veredicto de los árbitros rompía a llorar.

De esta forma, Rafa Lozano iguala el número de representantes españoles de Río 2016, porque “ya tenemos a dos, aunque mañana se cierre el chiringuito”, confirmó a Cordobadeporte. De cualquier forma su objetivo es al menos conseguir a otro representante, que bien podría ser Miguel Cuadrado, que en la sesión matinal derrotaba por KO al macedonio Goce Janeski para acceder a los octavos de final en – 75 kilogramos. También tendrá sus opciones el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes Pla (-91 kg), que igualmente ganó este lunes, aunque en ambos pesos los pasaportes olímpicos son para los seis primeros clasificados, por lo que para asegurarlo tendrían que ganar dos combates más, lo que implicaría meterse en semifinales.

De cualquier forma, aquellos púgiles que no consigan clasificarse tendrán una segunda oportunidad en el Preolímpico mundial de París (del 13 al 20 de mayo),

Loading...

Deja un comentario