Rafa Lozano Jr., nuevo campeón de España junior

El hijo de El Balita logró su primer entorchado nacional con la selección andaluza adiestrada por José Gutiérrez en Murcia, donde el también cordobés Juan de Dios Aguado logró la medalla de bronce en el peso ligero

Rafa Lozano jr se proclamó campeón de España junior del peso minimosca

Rafa Lozano jr se proclamó campeón de España junior del peso minimosca

Rafa Lozano Serrano confirmó este fin de semana en Los Alcáceres, Murcia, su deseo de emular a su padre en el mundo del boxeo, al lograr a los 14 años su primer título de campeón de España júnior en el peso aguja (46 kilogramos) con motivo de la celebración del Campeonato de España Joven y Júnior.

El aventajado vástago del mejor boxeador nacional de todos los tiempos en categoría amateur vino a confirmar su progresión compitiendo bajo los colores de la selección de Andalucía que adiestra el cordobés José Gutiérrez. Rafa Lozano júnior se impuso en la final al madrileño Diego García-Navas.

Además de la medalla de oro de Lozano, la cantera cordobesa logró una presea más en los guantes de Juan de Dios Agudo, que consiguió el bronce en el peso ligero (-60 kilogramos).

Rafa Lozano señalando a su hijo orgulloso tras lograr su primer título nacional.

Rafa Lozano señalando a su hijo orgulloso tras lograr su primer título nacional.

De esta forma el joven púgil cordobés dio un paso más en su sueño de ir creciendo para ver un día su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos como su padre, que ya suma cuatro y va camino del quinto, el segundo como seleccionador nacional. Su reto está puesto en París 2024, aunque hasta entones aún le queda mucho que aprender.

Deja un comentario