Rafa Lozano ya está con sus pupilos en Bielorrusia

La selección española de boxeo aspira a lograr ''al menos una par de medallas'' en los Juegos Europeos

Rafa Lozano con toda la delegación española en Minsk

Rafa Lozano con toda la delegación española en Minsk

Nuevo reto para Rafa Lozano y el boxeo español. Este viernes comienzan en Bielorrusia los Juegos Europeos y el combinado nacional de boxeo aspira a lograr “al menos una par de medallas”, lo cual supondría “mejorar ya la actuación en Baku de hace cuatro años, cuando no se logró ninguna”. El Balita explicó que el objetivo “inicial es superar las preliminares con todos los boxeadores y luego las mejores opciones de medallas las representa José Quiles, Gabriel Escobar y Martín Molina”.

El técnico cordobés comentó que “da igual el color, sin son de oro mejor, pero no se le va a decir que no a dos bronces”, en una competición que sobre todo servirá como “preparatorio para los clasificatorios de Tokio 2020”, que avanzó se celebrarán “entre enero y mayo de 2019”, uno de ellos con rango continental y otro mundial.

La delegación española la integran ocho púgiles, siete chicos y una mujer como la canaria Patricia García (75 kilogramos), junto a ella estarán Martín Molina (49 kg), el campeón de la Unión Europea y de los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona Gabriel Escobar (52 kg), José Quiles (56 kg), que fue bronce en el Europeo elite, Cristian Eusen (60 kg), Johan Orozco (64 kg), Miguel Cuadrado (75 kg) y el súper pesado Ayoub Drissi (+91 kg).

Loading...

Deja un comentario