El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, a escena

El evento palmeño celebra una década de su carácter internacional con el mejor tenis de Futures en España del 24 al 30 de junio en El Pandero

La presentación del Open Cruzcampo en Palma del Río

La presentación del Open Cruzcampo en Palma del Río

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó anoche en la zona de congresos Poeta Antonio Machado la vigesimocuarta edición del Open Cruzcampo que lleva el nombre de Palma del Río, que se disputará del 24 al 30 de junio en el Polideportivo Municipal de El Pandero.

Precisamente ésa es una novedad, que el calendario de la prueba quedará comprendido entre el lunes y el domingo, cuando se disputará la final, que en otras ocasiones se jugaba el sábado. El Open Cruzcampo se encuadra entre los diez primeros de relevancia estatal -tan sólo por detrás de algunos como Madrid ATP 1.000 o el Barcelona ATP 500 – y se sitúa dentro de la categoría Future 25.000 $ +H, establecida por el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

De hecho, el Open se posiciona como el primero de España en dicha modalidad –al ser el más antiguo de este tipo- y con esta edición el torneo alcanza los diez años desde que adquiriese el carácter o catalogación internacional.

La competición reparte un total de 25.000 dólares en premios, además de sufragar los gastos de la denominada hospitalidad –o alojamiento para los tenistas-. Unos profesionales que tratan de ir ascendiendo cada jornada en el cuadro para alcanzar la victoria en la final que acoge la pista central de El Pandero. El campeón sumará 20 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y añadirá su nombre al de otros ganadores como el austriaco Lucas Miedler, vencedor en 2018.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y el vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Blanco Rubio, mientras intervinieron el director del torneo, Miguel Caro Velasco, la directora de relaciones públicas de Heineken España–Cruzcampo, Esther Cabrera Amián, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el presidente de la Asociación de Tenistas Palmeños, Ignacio Martínez.

Loading...

Deja un comentario