Rafa Moreno: “Si nos liberamos veremos al mejor Adesal y sí nos podremos salvar”

El entrenador del equipo fuensantino arranca la segunda fase, el sábado ante Zuazo, con la esperanza de que el grupo juegue como sabe, pese a tener "la preocupación y la responsabilidad que supone poder perder la categoría”

Rafa Moreno dirigiéndose a sus jugadoras en un tiempo muerto. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Rafa Moreno dirigiéndose a sus jugadoras en un tiempo muerto. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

El Adesal afronta arranca este sábado la fase por mantenerse en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hará ante el Zuazo, que figura como líder del grupo con 12 puntos y que cuenta en sus filas con la fuensantina Alba Sánchez, uno de los exponentes de la cantera del club.

Rafa Moreno, director técnico del Adesal y entrenador del primer equipo, apunta que el grupo “llega con todos sus efectivos y con la ilusión de saber que es una fase decisiva”. De hecho, subraya en declaraciones servidas por el club que “todos los partidos son con carácter de final”, algo en lo que ya redundó Armina Isic entre semana.

Esa circunstancia hace que tengan “la preocupación y la responsabilidad que supone poder perder la categoría”, pero es algo que Moreno entiende que se puede revertir.

Tenemos que liberarnos de esa presión y reconvertirla en energía positiva para sacar lo mejor de nosotras”, defendió el preparador. “Si nos liberamos veremos al mejor Adesal y sí nos podremos salvar”, pronosticó.

El veterano preparador natural de Tenerife pero asentado en Córdoba cree que han pagado algo la novatada, pero también que se han concienciado de que podían crecer y creer con los partidos: “No sabíamos cuál era nuestro papel y nos dimos cuenta que no íbamos de invitadas de piedra y hemos sabido dar guerra”. Ahora, ya sin red, hay que demostrarlo desde el sábado contra Zuazo.

Deja una respuesta