Rafting de mayor calidad entre Benamejí y Palenciana

Estación Náutica Lago de Andalucía y los ayuntamientos de ambas localidades realizaron actuaciones en el último tramo del río Genil que las une para una actividad en pleno crecimiento

Una espectacular imagen de lo que puede disfrutarse en el río Genil

Una espectacular imagen de lo que puede disfrutarse en el río Genil

Durante esta temporada se podrá disfrutar de una mayor calidad de rafting en el río Genil, gracias a las obras de adecuación en el último tramo en el que se practica. La Estación Náutica Lago de Andalucía ha trabajado codo con codo y satisfactoriamente con algunos de sus socios adheridos en este proyecto, como son OcioAventura Cerro Gordo, Alúa, el Ayuntamiento de Benamejí y el Ayuntamiento de Palenciana.

En concreto, el Ayuntamiento de Benamejí ha realizado una inversión de 2.500 € para la retirada de un vado que entorpecía el paso de las balsas, mientras que el Ayuntamiento de Palenciana ha contribuido con la plantación de árboles en la salida del río.

Estas obras tuvieron lugar semanas atrás, coincidiendo con los meses que preceden a la temporada habitual de rafting, de marzo a septiembre. Año tras año, la práctica de esta actividad atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales, que complementan su estancia en los alojamientos y restaurantes de la zona.

Por eso la mejora constante de los recursos forma parte de las actuaciones de la Estación Náutica Lago de Andalucía, así como de los Ayuntamientos implicados. Una vez más se demuestra la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar objetivos comunes y beneficiosos para las empresas y sus turistas. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, sabe de la importancia del rafting como reclamo turístico cada primavera-verano no sólo para su localidad sino para toda la zona del centro de Andalucía, convirtiéndose en una actividad que cada temporada crece de manera exponencial.

La Estación Náutica Lago de Andalucía es una asociación público-privada cuyo objetivo principal es la promoción y potencialización turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir esos objetivos.

Loading...

Deja un comentario