Ramón Mayoral se exhibió en el Promocional de P&P de la Andaluza

El joven jugador firmó una excepcional tarjeta de uno bajo el par del campo, para imponerse con siete puntos de ventaja a José Antonio Hens, que venía de ganar el sábado en Pozoblanco en la jornada inaugural del circuito

Ramón Mayoral putteando.

Ramón Mayoral putteando.

La Real Federación Andaluza de Golf dio el pistoletazo de salida en la provincia de Córdoba la difusión y apoyo al Pitch and Putt en el inicio de la temporada federativa oficial tras el parón por la pandemia. Y lo hizo con las primeras dos pruebas del Circuito Andaluz de Promoción de P&P que han tenido como escenario durante el fin de semana el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf Pozoblanco.

En la cita celebrada en el campo de Los Villares se impuso en Primera categoría el jugador más joven de la competición, el alevín Ramón Mayoral Lovera, con 43 puntos (7 bajo par). Un cuádruple empate, con 36 puntos (par) le siguió en segunda posición y saldado a favor de José Antonio Hens, por mejor hándicap que Rafael Álvarez y Juan Antonio Gómez Mohedano. Así estos cuatros cordobeses representarán al club en la final del Andaluz prevista para el 24 de octubre en La Cartuja (Sevilla).

También fue igualada la pelea por el triunfo en Segunda categoría, en la que empataron con 41 puntos (5 bajo par) los dos primeros clasificados: Manuel Alcántara, vencedor por hcp, y José Alejandro Pérez Cano. José Delboy y Elena Cabrera, ambos con 40 puntos, completan el cuadro de honor y los ocho clasificados para la citada prueba final del Circuito.  En la prueba pozoalbense, celebrada el pasado sábado, se impuso con autoridad José Antonio Hens, que firmó 44 puntos (8 bajo par) en el recorrido de 9 hoyos (disputado a doble vuelta).

José Antonio Hens y Ramón Mayoral, los dos primeros clasificados de Primera categoría.

José Antonio Hens y Ramón Mayoral, los dos primeros clasificados de Primera categoría.

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con el  propósito fundamental  de promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Busca además, fomentar la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos.

Tras las dos pruebas en la provincia de Córdoba quedan otras tres citas puntuales: La Cartuja (Sevilla), La Garza (Linares) y Benalmádena Golf. Los cuatro primeros de cada torneo en las dos categorías acceden a la final en tierras sevillanas.

Arrancó la Liga ‘Scratch’

Por otro lado, este fin de semana también dio comienzo la primera edición de la Liga Scracht del Real Club de Campo. La competición agrupa a jugadores con hándicap mejor que 9´9, ya que el objetivo es dotar a los mejores golfistas del club de una competición bajo la modalidad medal play-scracht. Así la prueba de septiembre tuvo como primer ganador al júnior Miguel Ángel Crespín con 75 golpes (3 sobre el par del campo), por delante del senior Bartolomé Abad (77 golpes).

Loading...

Deja un comentario