Raquel Hernández se anota la Pink Running

La emblema del Trotasierra reinvindicó El Día de la Mujer como mejor saber, ganando con claridad una de las pruebas que entraron este 2020 en el grupo de carreras en la capital con el amparo del IMDECO, y que superó ampliamente las 2000 participantes

Varias participantes de la Pink Running en la Avenida América

Varias participantes de la Pink Running en la Avenida América

El intenso fin de semana de carreras populares en Córdoba y provincia tuvo otra cita este domingo con la Pink Running, carrera organizada por la Cadena 100 en Córdoba y que entró en este 2020 en el grupo de carreras en la capital con el amparo del IMDECO, desgajadas del Circuito Provincial.

En una edición especial, al coincidir con el 8 de marzo, Día de la Mujer, fue una atleta emblemática en el atletismo popular en Córdoba, Raquel Hernández, la ganadora. Completó los 5000 metros del recorrido en un crono de 17:49, con Lisa Esquivel (19:24) e Inma Mellado (19:45) acompañándole en el podio.

La Pink Running, al estilo de la Carrera de la Mujer, no admite la participación de hombres por reglamento, aunque alguno lo hizo e incluso apareció en las clasificaciones. Fue el caso de Alejandro Prieto, que con 18:02 fue el primero en la tabla denominada La mejor variedad musical. Antonia Camacho, con 21:37, lideró la lista Cadena 100 Por ellas y María de los Ángeles Nieto, con 19:56, la Cadena 100 Happy Hour.

La quinta edición de la prueba ha sido un éxito en cuanto a participación, al superar ampliamente las 2000 participantes, que reivindicaron el trascendental papel de la mujer en el deporte y en todos los ámbitos de la vida.

Loading...

Deja un comentario