Lázaro Estepa y Azahara Cerro, los más fuertes en otra edición de ‘La Rompepiernas’

El atleta de Los Califas y la corredora del Trotasierra se llevaron el gato al agua en la XXI Media Maratón Espiel-Belmez

Varios atletas durante La Rompepiernas 2020. Foto cedida por Ángel Ruiz

Varios atletas durante La Rompepiernas 2020. Foto cedida por Ángel Ruiz

Los corredores Lázaro Estepa, de Los Califas, y Azahara Cerro, del Trotasierra, se alzaron este domingo con el triunfo en la XXI edición de la Media Maratón Espiel-Belmez, más conocida como ‘La Rompepiernas’. Fue la segunda prueba del fin de semana dentro del Circuito Provincial organizado por la Diputación, tras la Carrera Solidaria por los Niños Saharauis celebrada el sábado en Villafranca.

Lázaro Estepa inscribía su nombre en la edición 2020 de una de las medias maratones más bonitas de la provincia con un crono al final de los 21097 metros de 1h:19.27. Superaba así en catorce segundos a Ángel Merino, del Club Alpino Benalmádena, que paraba su reloj en 1h:19.41. Sólo dos segundos después llegaba el tercero, Manuel Alejandro Mejías (O corres o mueres), que cerraba los puestos de honor.

257 valientes completaron el recorrido hasta Belmez, mientras las chicas fueron casi medio centenar (48). Azahara Cerro lograba un holgadísimo triunfo con un crono de 1h:35:18, ya que la segunda, María José Bascón (CD Arunci), necesitó 1h:42:28. Eva Arévalo, de Los Califas, era tercera con 1h:42:45.

Loading...

Deja un comentario