Raquel Montoro, en la lista de España para el Europeo de voleibol

La opuesta del CV CCO 7 Palmas entra entre las 16 elegidas de Pascual Saurín, que tendrá que hacer dos descartes en un equipo que preparará la cita desde el próximo 12 de julio en Guadalajara

Raquel Montoro celebrando una victoria con España.

Raquel Montoro celebrando una victoria con España.

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Pascual Saurín, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para la concentración de preparación para el próximo Campeonato de Europa, entre las que se encuentra la opuesta cordobesa Raquel Montoro. En total comenzarán a trabajar el lunes 12 de julio en Guadalajara 16 jugadoras, junto a tres jugadoras juveniles invitadas, buscando estar en la lista definitiva de 14.

En concreto, las citadas son las compañeras de Raquel en el CV CCO 7 Palmas Ariadna Priante, Alba María Sánchez, Lucrecia Castellano y Lucía Varela, más Lucía Prol, Inmaculado Lavado y Carla Jiménez del Arenal Emevé Lugo, Carmen Unzúe, Margalida Piza y María Alejandra Álvarez del Feel Volley Alcobendas, Carlota García del Avarca de Menorca, Patrcia Llabrés del Sanaya Libby’s La Laguna, María Segura del Allianz MTV Stuttgart, Ana Escamilla del UYBA Busto Arsizio y Denia Bravo del AD Algar Surmenor. Las invitadas son Candela Alonso del Alcobendas, Louise Sansó del Menorca y Marta Otero del Arenal Emevé Lugo.

Después de colgarse el bronce en la última edición de la European Golden League, España regresará al trabajo con la mirada puesta en el máximo torneo continental, que comenzará el 17 de agosto y que tendrá lugar en Plovdiv (Bulgaria). El anfitrión, Alemania, Polonia, República Checa y Grecia serán los rivales.

Los partidos preparatorios

Las jugadoras de la selección femenina disputarán un bilateral amistoso contra Eslovaquia del 23 al 25 de julio en tierras eslovacas, y un doble enfrentamiento con Suiza. Primero en Guadalajara del 30 de julio al 1 de agosto y posteriormente del 7 al 9 de agosto en tierras helvéticas.

Para llegar al máximo a la cita continental, Pascual Saurín reúne junto a su cuerpo técnico formado por Juan Diego García y Paul Salleras (entrenadores asistentes), Aitor Paisán (preparador físico), Marta Gutiérrez y Leticia Usero (fisioterapeutas), Luisa Ibáñez (médico) y Juan Alonso (delegado).

Etiquetas

Bulgaria | Campeonato de Europa | concentración | cordobesas por España | Guadalajara | Raquel Montoro | Selección Española |

Deja una respuesta