Agné: “No creo en lo físico ni en la táctica, sí en lo mental”

El nuevo entrenador del Córdoba CF apuntó que "como técnico me gustan los equipos dinámicos, verticales y agresivos, luego hay que ver los jugadores con los que se cuentan", pero aseguró que "no tengo capacidad aún para valorar al equipo, pese a que hay un buen grupo y seguro que sacaremos un rendimiento óptimo" | "La parte del club si está de una u otra forma no puede hacer nada, pero sé perfectamente a dónde vengo"

Raúl Agné le da la mano a Alfonso Serrano a su llegada al Córdoba

Raúl Agné le da la mano a Alfonso Serrano a su llegada al Córdoba

“No creo en lo físico ni en la táctica, creo en lo mental”. Esa fue la carta de presentación de Raúl Agné en su puesta de largo como entrenador del Córdoba CF. Dos realidades que vino a ratificar en distintos momentos de su alocución en la que también afirmó que “si hay buenos futbolistas nunca hay un problema, por lo que no creo en los sistemas, sino en el desarrollo”. Eso sí, reconoció que “yo difícilmente juego con cinco atrás, pero no descarto esa opción si alguna vez es necesario”, apostilló tras completar su tercera sesión de entrenamientos con el grupo.

Agné fue más allá en la definición de su perfil, para apuntar que “creo en los hábitos”, ya que “son los que te crean una señal de identidad”. Y dentro de ésta quiere que sus equipos den “los pases hacia adelante, si es para atrás que sea de seguridad”. En ese punto repitió que “en la táctica no creo”, porque “la experiencia me enseñó que con los hábitos se tiene intención”, la que ayer le faltó a sus hombres en su primera sesión de trabajo.

El nuevo entrenador blanquiverde apuntó que “como técnico me gustan los equipos dinámicos, verticales y agresivos, aunque luego hay que ver los jugadores con los que se cuentan”, eso sí aseguró que “no tengo capacidad aún para valorar al equipo”. Con todo aseguró que “hay un buen grupo y seguro que sacaremos un rendimiento óptimo”.

Raúl Agné en un momento de su presentación en la sala de prensa de El Arcángel

Raúl Agné en un momento de su presentación en la sala de prensa de El Arcángel

Como no podía ser de otra forma también se le preguntó si era consciente de la situación de inestabilidad permanente que sufre la entidad cordobesista, a lo que contestó que sobre “la parte del club si está de una u otra forma no puede hacer nada, pero sé perfectamente a dónde vengo”.

El maño también explicó las razones que le llevaron a no volver a entrenar en España desde 2017. “Después de salir de Zaragoza tomé la opción de irme al extranjero porque quería vivir esa experiencia, y fue vital más allá del fútbol”, no en vano en lo deportivo no le fue muy bien en un club de la Segunda china. Luego, cuando regresó a España “aposté por mi familia, porque además falleció mi madres y poco después mi suegro”, por “lo que no me apetecía trabajar”.

“Me encontré una plantilla con un gran compromiso de trabajo y eso se lo tengo que agradecer a Enrique Martín”

Pasó un tiempo, hasta llegar al verano pasado, cuando se quedó en puertas de fichar por el Numancia, de ahí que entonces rechazara la opción del Córdoba, pero “ahora no podía decirle que no a Alfonso (Serrano)”. Así fue como desembarcó en la casa blanquiverde, en la que “me encontré una plantilla con un gran compromiso de trabajo y eso se lo tengo que agradecer a Enrique Martín”.

Con todo, quiso aclarar su conocimiento de la categoría de bronce, porque “los entrenadores cuando no trabajamos es cuando más lo hacemos. Vemos mucho fútbol, sobre todo de Segunda A y Segunda B. Primera veo poco, lo reconozco, sólo intento ver algo de la Champion porque me gusta”.

Etiquetas

Córdoba CF | entrenador | home7 | Jorge Rodríguez de Cózar | Raúl Agné |

Deja un comentario