Alfonso Serrano no oculta que “estamos muy por debajo del rendimiento esperado”

El director deportivo del Córdoba aclaró que "la relación con Enrique Martín fue la misma que el primer día" y deseó "que los problemas institucionales del club se arreglen pronto" | "Nos hemos reunido con dos o tres jugadores ya para su posible incorporación" en enero, pero "no quiere decir que vayan a venir dos o tres fichajes"

Alfonso Serrano en la comparecencia de prensa de presentación de Raúl Agné

Alfonso Serrano en la comparecencia de prensa de presentación de Raúl Agné

La presentación de Raúl Agné como nuevo comandante de la nave blanquiverde implicó también la comparecencia pública de Alfonso Serrano, director deportivo cordobesista, al que se le pudo preguntar no sólo por el cambio de entrenador en sí sino por diversas situaciones que rodean a la entidad en estas semanas.

Para empezar, el vallisoletano quiso dejar claro que “más que analizar ahora defectos y virtudes, que es pronto todavía, es verdad que estamos muy por debajo del rendimiento esperado, todos, y digo todos en conjunto, no sólo los jugadores”. “Esperemos que con el cambio de entrenador cambie la dinámica y realmente veamos las posibilidades reales de esta plantilla, que todos pensamos que son altas”, expuso. Poco después añadiría que si hay jugadores que no están rindiendo “no creo que sea la mejor forma” para exponerlo decirlo públicamente. “Hablo bastante con los jugadores y lo que les tenga que decir se lo diré privadamente. Tengo costumbre de decir lo bueno y lo malo y sí que ha habido alguna conversación con algún jugador”.

En segundo lugar se le comentó cómo había vivido la salida de Enrique Martín y cuál había sido la relación entre ambos. “La relación con Enrique es igual que el primer día. No puedo añadir más a la alocución que hizo el otro día. Él lo dejó claro. Llevaba unas semanas, o días, con un problema, y de una manera u otra no estaba muy centrado. Llevábamos un poco de tiempo hablándolo y el lunes y el martes, hablando y teniendo varias reuniones, decidimos o decidió que lo mejor para su futuro y para el Córdoba era la decisión que tomamos. Le agradecemos el tiempo que ha estado aquí, la constancia que ha tenido, y desearle mucha suerte. Hay personas que estamos en el club que saldremos, vendrán otras como ha salido otras, y lo único importante es el club. Tenemos que pensar en lo mejor para el Córdoba y estamos trabajando y actuando para ello”.

Serrano, que más tarde aclararía que esa frase de “hay personas que estamos en el club que saldremos” no se refería a sí mismo sino en general, también recalcó que si el otro día no hubo nadie del club salvo los jugadores con el entrenador fue por su deseo. “No hay ningún motivo; él quiso estar solo. Yo me ofrecí a acompañarle en su despedida y estar aquí arriba con él, pero me dijo que prefería estar solo y lo entendí”.

Luego se le preguntó a quién se refería exactamente con ese todos más allá de los futbolistas de su primera intervención. “No creo que sea sólo cosa de los jugadores. Un club se compone de muchas categorías. Todos dependemos del primer equipo, absolutamente todos, pero todos tenemos que mejorar, todos los departamentos del club, para darles lo mejor a ellos y que estén de la mejor manera posible para intentar ganar los máximos partidos. A eso me refería”.

Se buscan fichajes

Otra cuestión que se le planteó al director deportivo es que si la situación del club ha llevado al estrés de los jugadores a puntos en los que puedan causarse más lesiones musculares. “Soy de los que piensa que cuando sucede una cosa no es por una situación sola. Hay varias causas. Como venimos diciendo hace tiempo no es el mejor escenario para afrontar partidos y entrenamientos y para que haya un bienestar en todo, en el club, en la ciudad y en la afición. Pero tenemos que convivir con ello. Como decía Enrique nos tenemos que abstraer y es cierto. Lo importante es el próximo partido, el de este domingo, y no mirar más hacia delante. Esperemos que los problemas institucionales del club se arreglen pronto, otra cosa no podemos hacer”.

Luego, confirmó que ya hay reuniones para buscar fichajes de cara a enero. “Todos sabéis que la plantilla nos quedó un poco incompleta, por decirlo de alguna manera, en los últimos días, por las situaciones que tiene el club. Estamos trabajando y nos hemos reunido con dos o tres jugadores para una posible incorporación de cara al mercado de invierno. Lo primero es nuestro trabajo y esta plantilla, como todas, tiene necesitadas para completarla”, expuso. Más tarde matizó que “si yo me reúno con dos o tres jugadores no es que vayan a venir dos o tres jugadores, sino que estamos tanteando el mercado”. “A nosotros nos gusta hacer las cosas en consenso y Raúl tiene que analizar bien la plantilla y mirarla bien. A partir de ahí tomaremos decisiones porque los mercados están para eso, para la entrada y salida de jugadores. Habrá entradas y habrá salidas”.

De momento la llegada prevista es la de Luis Garrido, ya firmado y sobre el que avanzó novedades. “Creo que el lunes o el martes le dan el visado en la embajada. Sería solo sacarle el billete para que se incorpore cuanto antes y vaya cogiendo el ritmo”, dijo. También se estaba pendiente de si le convocaba su seleccionador (para la ventana de partidos de noviembre), pero al parecer no lo hará y vendrá en breve.

El vallisoletano apuntó, por otro lado, que ahora mismo tiene “plena libertad y plenos poderes para viajar e ir donde creamos oportuno”. “En el aspecto de la dirección deportiva, tanto Rafa como Jorge como yo estamos en ello. Hay veces que viajamos y otro que vemos los partidos por las distintas plataformas que tenemos”, dijo. Según dijo, no ha habido aún suficientes momentos negativos para plantearse abandonar el club: “Hay momentos duros, malos, en que no puedes contar con todo lo que tú quieres, pero he asumido este reto y de momento seguimos aquí empujando y a muerte con el club, los jugadores, con Raúl y con todos”.

Etiquetas

Alfonso Serrano | banquillo | Córdoba CF | Enrique Martín | home8 | Raúl Agné |

One Comments

Deja un comentario