Raúl Agné tendrá disponible a Luis Garrido para Huelva

El Córdoba CF tramitará la ficha del internacional hondureño en la semana entrante utilizando la plaza de Fernando Román o Víctor Ruiz, ya que uno de los dos causará baja en los próximos días o incluso ambos, porque ninguno cuenta para la segunda vuelta

Luis Garrido pugna con Jesús Álvaro por la posición ante un balón aéreo con Raúl Agné al fondo.

Luis Garrido pugna con Jesús Álvaro por la posición ante un balón aéreo con Raúl Agné al fondo.

El primer fichaje invernal del Córdoba CF 2019-20 de facto será el centrocampista Luis Garrido, como así estaba previsto desde septiembre cuando nadie dibujaba aún en el horizonte el cambio en la gestión del club con la llegada del grupo Infinity.  El pivote internacional hondureño será inscrito en la semana entrante ocupando la ficha de Fernando Román o Víctor Ruiz, que seguirán los pasos de Gabriel Novaes y Sebastián Castro, según confirmó a Cordobadeporte.com el propio director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano.

Tanto Román como Ruiz conocen desde hace días las intenciones del club de no contar con ellos de cara a la segunda vuelta, fundamentalmente porque el club necesita fichas libres de jugadores mayores de 23 años, que no eran los casos de Novaes y Castro, de ahí la urgencia ahora de tramitar al menos la baja de uno de los dos. La razón no es otra que poner a disposición de Raúl Agné a Garrido para el primer partido del año ante el Recreativo de Huelva.

Por ello la entidad blanquiverde acelerará los tramites para finiquitar con uno de los dos zagueros citados, o incluso los dos, aunque a corto plazo sólo necesita una. En principio todo parecía indicar que será Fernando Román, dado que tenía destino en el Hércules, pero el cambio en la dirección deportiva de los alicantinos ante su mala clasificación puede cercenar la opción para el central madrileño.

Luis Garrido desplazando el balón en la Ciudad Deportiva.

Luis Garrido desplazando el balón en la Ciudad Deportiva.

Con independencia de ello, Luis Garrido ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter sus credenciales físicas, después de más de mes y medio entrenado bajo las órdenes de Agné, que al margen de artillería pesada para el ataque, el preparador catalán siempre demando músculo en la medular. Sin duda la imagen que se puede ver abajo del hondureño en el gimnasio deja bien a las claras cual será su aportación en la medular del equipo.

 

Etiquetas

Córdoba CF | Fernando Román | Fichajes | home7 | Luis Garrido | pivote | Raúl Agné | Recreativo de Huelva | Víctor Ruiz |

Deja un comentario