Fracasa la petición cautelar de Minoritarios para la inscripción del Córdoba CF SAD

El juez ante el que se presentó, Antonio Rodríguez Moyano, asegura que el competente para estimar tal decisión, que buscaba asegurar una vía alternativa a la UFC, sería el de Mercantil 1, por llevar el concurso de acreedores

El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ha rechazado la petición de medida cautelar de Minoritarios CCF de hace unos días, buscando la inscripción del Córdoba CF SAD en la Federación Española de Fútbol. Aunque en realidad lo que ha esgrimido el magistrado, que no ha sido el titular, Antonio Rodríguez Moyano, al encontrarse de vacaciones, sino Luis Rabasa, es que no es competencia suya determinar ese aspecto.

Según ha avanzado La Jugada de Córdoba de Canal Sur, se desestimó pronunciarse sobre la solicitud, que presentó el pasado viernes 14 la asociación de pequeños accionistas con la intención de que esta vía judicial asegurara la inscripción del Córdoba CF SAD en la RFEF. Se buscaba salvaguardar los intereses de la entidad, como alternativa a que fuera rechazada la solicitud de inscripción realizada por la Unión Futbolística Cordobesa en Madrid.

El magistrado entiende que el análisis de la solicitud y el dictamen al respecto sería parte de la labor de Mercantil número 1, al ser la sala responsable del concurso de acreedores. El problema a ese respecto, más allá del tema del plazo, que finaliza hoy, es que el nuevo juez que estará en esa labor, Fernando Caballero, no acometerá sus funciones, y siempre que no se inicie un proceso de estudio de su recusación, pedida por Bitton Sport y Aceites García de la Cruz, hasta el próximo 7 de septiembre.

Ante la decisión del juez Rabasa, dictada mediante auto, existe plazo de recurso, en concreto de tres días, por lo que habrá que ver si Minoritarios sopesa esa medida y presenta escrito al respecto.

Con todo, ello se produce en el día en el que, como comentamos, se cierra ya el plazo de inscripción de los equipos de cada club en las competiciones, esta noche a las 23:59. Habrá que ver, seguramente este jueves o como mucho el viernes, si la RFEF confirma al Córdoba como equipo inscrito, como espera la UFC tras completar los trámites días atrás.

Etiquetas

cautelar | CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | CórdobaCF | inscripción | juzgado | Minoritarios CCF | RFEF |

Deja una respuesta