Regreso a la realidad liguera para Córdoba y Pozoalbense

Tras la suerte dispar en la Copa de la Reina atropella en el tiempo la quinta jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con complicadas salidas a las canchas del Juan Grande y el Granada

Su gran partido en Barcelona no le valió a las de Los Pedroches para pasar. Foto: RCD Espanyol Femení

Su gran partido en Barcelona no le valió a las de Los Pedroches para pasar. Foto: RCD Espanyol Femení

Casi sin apagarse aún los ecos de los partidos intersemanales de la Copa de la Reina, Pozoalbense y Córdoba Femenino deben cambiar el chip para afrontar los duelos de turno en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Una segunda categoría nacional que en su quinta jornada trae para los representantes provinciales dos complicadas salidas. A la cancha del Juan Grande para las de Los Pedroches y a la del Granada, su bestia negra habitual, para las blanquiverdes.

La jornada se abre el sábado con el duelo que jugarán a las 20:00 horas el Betis B y el Femarguín. El domingo se disputan los encuentros Elche-Real Unión de Tenerife (11:00 horas), Castellón-Cacereño Femenino (11:30), Granadilla Tenerife B-Alba Fundación (12:00), Alhama-La Solana (18:00) y Santa Teresa-Madrid CFF B (18:00).

Juan Grande-Pozoalbense (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 13:00 horas)

Reforzado en su moral pese a la derrota contra el potente Espanyol en la prórroga, el equipo de Ariel Montenegro buscará en Gran Canaria estrenar el casillero de puntos fuera de casa en la liga y, por qué no, también el de victorias. No será fácil, eso sí, ante un rival que en estos cruces coperos se cargó al Levante Las Planas, que había ganado todo en la liga justo como el Espanyol, por 3-0, y que marcha sexto en la tabla con 7 puntos.

El técnico italo-argentino afincado en Córdoba deja claro que afrontan “con total confianza esta salida”. “Tras el partido que hicimos en la Copa el equipo de ánimo está bien y sólo nos falta tener un resultado positivo para que todo pueda fluir mejor“, comentó. Ahora mismo el Pozoalbense es antepenúltimo, en zona de descenso a Tercera RFEF, con 2 puntos.

Potente enemigo

Admitió Montenegro que el Juan Grande “es muy buen rival, con un gran equipo”. “Le respetamos, pero intentaremos hacer un buen partido para traernos los tres puntos”, explicó. “La clave estará en que podamos hacer nuestro juego y contrarrestemos los puntos positivos que tienen. Trataremos que cortar esas vías para que no puedan progresar en el campo”.

Pese a la intensa semana, con dos largos viajes, el equipo no tiene ninguna ausencia para el partido. “Creo que vamos a llegar bien físicamente, por lo que esperemos que todo ruede de manera adecuada para traernos los tres puntos para Pozoblanco”, finalizó.

 

Granada-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva, domingo, 17:00 horas)

A diferencia del Pozoalbense sí avanzó en su eliminatoria la escuadra cordobesista, que, con menos de 72 horas de descanso, tendrá que vérselas con el cuadro nazarí. Un enemigo de armas tomar, que también se clasificó en la Copa y que está tercero con nueve puntos de los doce posibles en el casillero.

“Estoy contento por poder pasar de ronda, por el partido de las jugadoras y por su actitud”, comentó el técnico Pepe Contreras en la lógica valoración inicial del envite en Aldaia, saldado con victoria por 1-3. “Era un partido muy complicado, por el campo, la superficie, el ánimo de la gente y cómo apretó el rival. Empezar la Copa así, cuando era la primera vez para muchos de nosotros, es un paso importante”.

Centrados ya en el nuevo examen que viene, destaca el entrenador las virtudes del rival. “Al Granada lo conocemos muy bien. Mantiene una base muy sólida en las últimas temporadas, con jugadoras muy importantes dentro de la categoría, como Lauri, Pamela o Laura Pérez. Va a ser un rival muy duro, encima en su casa, en la Ciudad Deportiva, con la superficie de césped natural a la que están más acostumbradas”, detalló. “Es un equipo que con balón se siente muy cómodo y que intenta iniciar siempre desde atrás, manejando los tiempos de partido. Sin balón tiene también las ideas muy claras y cierra muy bien los espacios. Va a ser un partido duro y difícil pero no tengo ninguna duda de que con nuestras armas vamos a sacar”, agregó.

Las claves para sumar

Contreras profundizó en las claves del enfrentamiento. “Creo que pasan por adaptarnos lo antes posible a a cómo va el balón en ese tipo de hierba y luego encontrar bien los espacios que se puedan generar, tanto en los saltos de presión como cuando el rival repliega. Hay que andar muy bien y muy concentradas a balón parado, porque en los partidos disputados como creemos que puede ser éste es clave. Y luego tener esa continuidad de fases de balón que hemos tenido en los últimos partidos y de cara a gol estar acertadas”, expuso.

El Córdoba hizo rotaciones en Aldaia, tal y como estaba planeado, ya que “hay jugadoras que vienen trabajando muy bien y necesitaban de minutos de competición”. Además, también se le dio ocasión a “chicas que vienen apretando desde abajo como Morilla o Lorena Guillén, que hicieron un gran partido”. Por eso el cansancio influirá algo menos. “Es verdad que ellas jugaron el miércoles, un día antes, y que nosotros tuvimos que viajar, pero eso no es excusa. El fútbol son 11 contra 11 y tenemos que estar lo mejor posible para poder llevárnoslo”, acabó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granada CF | home14 | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario