El Córdoba conquista Granada y el Pozoalbense suma ante el Juan Grande

Un tanto de Celia Ruano acabó con el gafe blanquiverde ante las nazarís (0-1), mientras las pupilas de Montenegro firmaron tablas sin goles

Otra foto de la victoria para un Córdoba Femenino intratable fuera de casa. Foto: @CordobaFemenino

Buena jornada la quinta en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para Córdoba Femenino y Pozoalbense. Sobre todo para las blanquiverdes, que mantienen su inmaculada trayectoria fuera de casa tras superar al potente Granada (0-1). También hay que calificar de positivo el empate (0-0) del Pozoalbense frente al Juan Grande, un equipo bien clasificado y bastante fuerte en su propio feudo.

En otros marcadores de la jornada, el Femarguín ganó al Betis B (2-4), el Cacereño Femenino al Castellón (0-4), el Alhama a La Solana (2-1) y el Granadilla Tenerife B al Alba Fundación (2-0). Igualaron Elche y Real Unión de Tenerife (0-0) y Santa Teresa y Madrid CFF B (2-2).

 

Granada 0-1 Córdoba Femenino

Victoria para volver a coger impulso de la escuadra cordobesista, que se sitúa tercera en la tabla y se quita el gafe habitual de sus visitas a Granada. Un tanto de Celia Ruano en la primera parte y mucho y buen trabajo defensivo en la segunda valió para elevar al 9 de 9 el balance como visitante.

El cuadro cordobesista, con un once más parecido al habitual de la liga, se mostró muy seguro en su planteamiento, reforzado por su capacidad de lograr victorias fuera de casa, lo que se vio también en la Copa. Ya antes del primer cuarto de hora había avisado de sus intenciones, en un centro de Clau Blanco desde la derecha que Celia Ruano cabeceó cerca del palo izquierdo de la meta granadina.

La respuesta granadinista la puso Lauri, en un tiro bien atrapado por Arrate. La meta también intervino bien en un disparo de Alicia desde dentro del área, tras una acción entre Laura Pérez y Lauri. Pero el protagonismo lo quería tener Celia Ruano, que superada la primera media hora de juego fue la autora del 0-1, aprovechando bien, cuerpeando ante Postigo y resolviendo con un tiro cruzado, uno de esos golpeos en largo desde la zaga de Yanire. Con ese marcador se fueron las jugadoras a vestuarios, aunque el Granada tuvo una opción de Mascaró nada más producirse el 0-1.

Trabajo a destajo

La segunda parte, tal y como estaba previsto, fue un intento de ataque continuo del Granada, aunque el Córdoba se defendió con orden y se fue protegiendo con los cambios de Pepe Contreras, que buscó frescura con Wifi y Cintia. Luego, tras un par de acciones del Granada, como un tiro de Postigo alto desde la frontal y una falta de Raquel que se estrelló contra el larguero, colocó cemento con Ocón y Gigi Moreira, que entraron por las artistas María Avilés y Laura González.

Los últimos diez minutos fueron de agobio total de las nazarís, buscando el empate a la desesperada, con varios saques de esquina consecutivos y hasta la meta Pi tocando algún balón como delantera improvisada. Pero la seguridad defensiva cordobesista tuvo el premio de tres puntos de prestigio.

 

FICHA TÉCNICA

0.- GRANADA FEMENINO: Pi; Agüero (Alba Pérez, m. 81), Marta (Inés, m. 62), Postigo, Cárol (Cristina Moreno, m. 46); Alicia (Noe, m. 46), Pamela; Laura Pérez, Mascaró, Raquel; Lauri.

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González (Gigi Moreira, m. 81); Andrea Blanco (Cintia, m. 62), María Avilés (Ocón, m. 73); Celia Ruano (Wifi, m. 62) y Paula Moreno (María Lara, m. 81).

ÁRBITRA: Buendía Núñez (Comité Andaluz). Amonestó a Pamela, del Granada; y a Clau Blanco, Paula Moreno, Arrate, Laura González y Ocón, del Córdoba.

GOL: 0-1, m. 34: Celia Ruano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Granada.

 

Juan Grande 0-0 Pozoalbense

Con un punto para cada cual se cerró el duelo en tierras canarias en un partido que las de Ariel Montenegro acabaron con algunos minutos en superioridad numérica tras la expulsión de la jugadora del conjunto isleño Cora. Las de Los Pedroches suman por primera vez fuera de casa pero siguen a la espera de conseguir su primera victoria, que se les sigue resistiendo.

Ambos equipos se repartieron la posesión en los primeros minutos del partido, aunque fueron las locales las que gozaron de la primera ocasión tras una jugada individual por banda de Alba Quintana que no acertó a rematar Mar Rubio. Precisamente por ahí, por la banda izquierda, llegó el peligro del Juan Grande ante una defensa pozoalbense que estuvo atenta para defender su portería. Esas primeras aproximaciones locales tuvieron respuesta de Nora de Torres con un disparo que se marchó alto.

La defensa del Pozoalbense trabajó bien en Canarias. Foto: Ginelux Juan Grande

La defensa del Pozoalbense trabajó bien en Canarias. Foto: Ginelux Juan Grande

Con pocas ocasiones más en ambas áreas finalizó una primera parte donde el marcador no se movió, aunque tampoco lo haría en el segundo acto. Volvió a estar bien Fátima en la portería pozoalbense y tras la reanudación abortó una doble ocasión del equipo canario.

Tiro al larguero

En el 53 se vio el único tanto del partido, aunque no subió al marcador después de que el colegiado lo anulase por fuera de juego. Ese gol no concedido y un esférico al larguero en una acción a balón parado fueron las mejores ocasiones de las locales en la segunda mitad.

Mientras tanto, las de Ariel Montenegro intentaron armar su juego aunque no dispusieron de ocasiones demasiado claras para desequilibrar el marcador a su favor. Tampoco cuando su rival se quedó con una jugadora menos tras la doble amarilla que vio Cora cuando restaban nueve minutos para el final del choque. Sin esa capacidad para hacer gol, ni por un lado ni por el otro, el partido se cerró con empate en una semana intensa para ambos por la Copa de la Reina, pero mucho más para las de Los Pedroches con dos largos viajes a la espalda.

 

FICHA TÉCNICA

0.- GINELUX JUAN GRANDE: Recalde, Arisleyda (Daysy, m. 78), Eliane, Aitana, Cora, Natalia (Morán, m. 73), Wanda (Carla Pérez, m. 85), Anna Lizarraga (Jyoeldry, m. 73), Eli, Alba Quintana (Fanny, m. 85) y Mar Rubio.

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Fátima; Ale López, Victoria Arévalo, Silvia, Yamila; Ransanz (Nena, m. 73), Andrea Ríos; Nora de Torres (Andrea Rincón, m. 88), Judith (Mariola, m. 62), Natalia Montilla; Laura (Inma Herruzo, m. 73).

ÁRBITRO: González Quesada, de Las Palmas. Expulsó por doble amonestación a la jugadora local Cora (m. 81). Mostró amarillas a la local Anna Lizarraga y a las visitantes Andrea Ríos, Nora de Torres, Silvia, Mariola y Andrea Rincón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granada CF | home9 | Juan Grande | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario