Remontada del Pozoalbense para variar la dinámica (3-1)

Los tantos de María Marín, por dos veces, y Farlyn, permiten a las de Manuel Fernández levantar el tempranero tanto del Málaga, que queda fuera de la pelea por las plazas del play-off que aún busca el Córdoba Femenino

Karla Riley en una acción de ataque de las locales. Foto: Pozoalbense Femenino

Karla Riley en una acción de ataque de las locales. Foto: Pozoalbense Femenino

Varió la dinámica de los últimos partidos el Pozoalbense, que recuperó su espíritu ganador ante un Málaga que le puso las cosas más que difíciles a las locales. El equipo de Manuel Fernández tuvo que remontar el gol del cuadro visitante nada más arrancar el choque y lo hizo con creces, destacando la aportación de María Marín, que consiguió dos tantos y dio la asistencia del otro. Le sentó bien a las pozoalbenses el cambio de escenario con un marcador que ayuda además al Córdoba Femenino, puesto que el Málaga queda fuera de la carrera por las cuatro primeras plazas para la última jornada. A las blanquiverdes les bastará empatar ante el Granadilla Tenerife B para jugar el play-off de ascenso.

El partido se puso cuesta arriba para las locales a las primeras de cambio con el tanto que firmó Claudia Jiménez en el minuto 3 de juego, con un buen remate de cabeza. Desconcertó ese gol a un Pozoalbense que vio como su rival se hizo con las riendas del choque en los primeros compases, llegando a rozar el 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego por dos veces. María Ruiz disparó al palo en el seis de juego, mientras que una jugada por banda derecha entre Edna y Encarni acabó con Andrea estrellando el esférico en el larguero después de un disparo lejano.

Minutos antes, la colegiada del partido anuló correctamente un gol a Felicité por fuera de juego, tras una falta botada por Natalia Montilla, que volvió a dejar destellos de su calidad. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, aunque el Pozoalbense apenas generó peligro hasta que a dos minutos de la media hora llegó el empate, tras una recuperación y un balón arriba de Sana Guermazi que finalizó con disparo cruzado de María Marín. El 1-1 subía al marcador.

Con los dos equipos buscando la meta rival y sin especular, el Pozoalbense pareció más asentado en el terreno de juego que en los minutos anteriores y esa mejoría pudo reflejarse en el marcador con las ocasiones que dispuso, firmadas por María Marín y topándose en ambas con la portera Lucía Martín. La primera llegó de un disparo lejano, desde la frontal, mientras que la segunda fue la continuación a un gran pase de Karla que no acabó en gol por muy poco. Así se cerró una igualada y disputada primera parte que dejó el choque totalmente abierto.

Sin cambios tras el paso por vestuarios, fue el Málaga el que tuvo la primera ocasión para adelantarse tras un fallo en defensa, pero María Ruiz no acertó en el remate. Volvió a tener más el balón el cuadro malacitano en esos momentos, por lo que el técnico local decidió introducir los primeros cambios buscando la velocidad de Nora y la definición de Farlyn, que entraron por Natalia Montilla y Bruna Tavares. Y le salió bien la jugada porque la colombiana se estrenó como goleadora tras una acción en la que María Marín peleó con fe el esférico, enviándolo hacia el segundo palo para que su compañera marcara a placer.

Otro de Marín

Con algún susto esporádico, el Pozoalbense no vio peligrar en exceso ese resultado y María Marín, protagonista absoluta en el partido, hizo el 3-1 tras definir en un uno contra uno con la cancerbera y hacer buena una excelente acción de Karla. El tanto fue definitivo porque aunque el equipo malagueño intentó meterse en el choque, las locales abortaron cualquier ocasión, como un remate de Farfán y otro de Ruth ya en el tramo final. El triunfo pudo ser más amplio con la ocasión que dispuso Karla en el añadido, donde la cancerbera del Málaga volvió a ser clave.

El Pozoalbense se sitúa con 27 puntos y tendrá que ver qué hace mañana el Granada ante el Cáceres para saber si le vale el empate o ganar para acabar líder la primera fase en el duelo ante las nazarís de la última jornada.

 

FICHA TÉCNICA

3.- POZOALBENSE: Murga; Naomie, Loba (Victoria Arévalo, m. 80), Rocío, Guermazi; Ayaka, Bruna Tavares (Farlyn, m. 59), Hamidouche, Natalia Montilla (Nora, m. 59); Karla Riley y María Marín (Patri Díaz, m. 74).

1.- MÁLAGA FEMENINO: Lucía Martín; Encarni, Ruth, Candela (Farfán, m. 70), Ale; Gabi (Estefa, m. 70), Andrea Ríos (Lorena, m. 83), Tati (Ana Buceta, m. 62), María Ruiz (Clo, m. 83), Edna; y Claudia Jiménez.

ÁRBITRA: Ibáñez Morales (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Naomie, Ayaka y Victoria Arévalo, por las locales; y a Candela, Ale, Andrea Ríos y la entrenadora, Natalia Gutiérrez, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 3: Claudia Jiménez. 1-1, m. 27: María Marín. 2-1, m. 65: Farlyn. 3-1, m. 71: María Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, aplazado en su día por casos de COVID-19 en los locales y celebrado hoy en el Eleuterio Olmo Bermejo ante unos 100 espectadores.

Etiquetas

deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | partidos aplazados | Pozoalbense |

Deja un comentario