El Pozoalbense, a reencontrar su mejor versión

El cuadro de Manuel Fernández, con cambio de escenario al marcharse a la Ciudad Deportiva y el regreso de Karla, Loba y Rocío tras cumplir sanción, recupera su duelo aplazado ante un Málaga que apura sus opciones de play-off

Farlyn Caicedo en el partido contra el Granadilla Tenerife B. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Farlyn Caicedo en el partido contra el Granadilla Tenerife B. Foto: CD Pozoalbense Femenino

El Pozoalbense Femenino se pondrá al día este sábado y con cambio de escenario (Eleuterio Olmo Bermejo, 16:00 horas) en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola al recibir al Málaga, compromiso liguero de la jornada 13 aplazado por el COVID-19. Ambos equipos se enfrentarán en esta jornada libre sin competición para recuperar choques que se habrían quedado en el camino por la crisis sanitaria y en duelo igualado por las contrarias rachas en ambos.

Mientras el Pozoalbense quiere recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que le han alejado mucho del sueño del ascenso pensando en la segunda fase, habida cuenta de los 37 que ya tiene el Villarreal en el Grupo Sur B, el cuadro malagueño pretenderá ampliar su racha de partidos sin perder para seguir vivo en la lucha por la cuarta e incluso tercera plaza. Las malaguistas, de vencer, se irían a los 16 puntos y llegarían a la jornada final con opciones, ya que además de ese Granadilla Tenerife B-Córdoba Femenino clave, con ambos conjuntos empatados a 17 puntos, el Cáceres tiene 18, en los que podría quedarse salvo sorpresa porque juega el domingo en el feudo de un Granada que le goleó 1-4 el miércoles.

Para conseguir romper con esa mala racha, que además aumentaría las opciones de clasificación del Córdoba porque sacaría al Málaga de la ecuación y le valdría un empate en Tenerife, Manuel Fernández ha tomado la decisión de variar el escenario del partido. Irse al Eleuterio Olmo Bermejo de la Ciudad Deportiva pozoalbense lo explicó el técnico sin querer buscar pretextos: “Hemos visto oportuno afrontar el partido en la Ciudad Deportiva y esperemos acertar. No buscamos excusas ante los números, seguimos líderes, pero entendemos que este campo podría reunir las condiciones favorables para el equipo en este partido”.

Cambiará el escenario y probablemente también su once inicial, porque todo apunta a que el Pozoalbense volverá a salir con el once más repetido durante lo que va de competición tras la vuelta de Rocío, Karla y Loba. La única baja hay que anotarla en la portería, ya que la nigeriana Tochukwu Oluehi está convocada por su selección. “Recuperamos a tres pilares muy importantes y estoy convencido de que las tres, con el trabajo que están haciendo esta semana, van a aportar muchísimo al equipo”, indicó el técnico. Del mismo modo, reconoció que ese once “volverá a ser el que más veces se ha repetido”. Si esa afirmación se cumple no será de la partida de inicio la colombiana Farlyn, una jugadora con la que “probablemente nos hayamos precipitado”, admitió

El adiestrador también valoró a un rival que es un equipo “muy importante” y ante el que habrá que estar muy atentas porque “se juega muchísimo, ya que aún tiene opciones de meterse en play-off”. Fernández resaltó la racha “ascendente” que viene sumando el Málaga, por lo que aboga por “hacer un partido muy serio” para poder sumar los tres puntos. “Estamos ante un equipo que no ha terminado de coger confianza durante la temporada, pero que es muy sólido, muy polivalente en cuanto a sus líneas. Tiene jugadoras de extrema calidad, mucha potencia, y en estos últimos partidos se ha encontrado más cómodo”, afirmó.

Sin más presión

El técnico, que remarcó varias veces que su equipo sigue siendo líder, avisa de que “no hay más presión” tras los últimos resultados, pero sí que los equipos de abajo n apretando porque “nadie quiere descolgarse”. Finalmente, detalló que las suyas están “perfectas a nivel anímico” y que la confianza está plenamente depositada en un partido donde el Pozoalbense quiere reencontrarse con su espíritu ganador.

Etiquetas

deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Málaga CF | partidos aplazados | Pozoalbense |

Deja un comentario