El Córdoba Patrimonio, a repetir sorpresa ante un complejo enemigo (emisión on line)

El cuadro blanquiverde visita este viernes la cancha del Levante, donde ya ganó la temporada pasada, con el joven Pedro en lugar del lesionado Saura y con el reto de "intentar no ser los que paguen los platos rotos sino los que pesquen en río revuelto", como asegura Josan González

Pablo del Moral intenta iniciar una jugada de ataque en el partido anterior contra Industrias Santa Coloma. Autor: Javier Olivar

Pablo del Moral intenta iniciar una jugada de ataque en el partido anterior contra Industrias Santa Coloma. Autor: Javier Olivar

En una de las pocas semanas de esta temporada que ha dejado tiempo para entrenar y preparar bien el partido, sin compromiso de por medio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad viaja ya hasta Valencia, donde este viernes se medirá en Paterna (21:00 horas, LaLiga Sports) al Levante UD FS, tercer clasificado de la Primera RFEF Futsal, Primera División para la LNFS. Un encuentro muy complicado, aunque sobrevuele el recuerdo de aquel 2-3 de la temporada pasada, el primer triunfo fuera de casa en la élite de los blanquiverdes.

Josan González, entrenador califal, tiene claro que se miden “a un equipo hecho para pelear con los gallitos de la competición, pero que no atraviesa su mejor momento”. En efecto, tras ganar los 7 primeros encuentros de liga, llevan un empate contra Peñíscola y tres derrotas en los cuatro últimos de la competición doméstica, porque en medio derrotaron en la Copa por 0-4 al Bisontes de Castellón. “Vamos a intentar no ser los que paguen los platos rotos sino los que pesquen en río revuelto”, comentó el pontanés.

“Sabemos de su potencial, sobre todo ofensivo. Han fichado jugadores muy importantes esta temporada, como Rivillos, Roger, Araça o Rafa Usín, con pasado en el Barça u Osasuna, por ejemplo. Gente con mucho renombre. Empezaron la temporada de manera inmaculada, arrasando a todo rival con el que se enfrentaban”, amplió el preparador, avisando sobre un equipo que en realidad ha caído contra rivales muy importantes: Barça, pese a su mal inicio, Palma Futsal y Jimbee Cartagena.

Josan expuso que “nosotros vamos en la línea de lo que hemos hablado en semanas pasadas, reafirmándonos en nuestras convicciones y con nuestras armas“. “Tenemos que intentar encajar pocos goles y aumentar el número a favor, que es un déficit que tenemos en este momento. Son cosas que tenemos que seguir mejorando y ser capaces de plantear un partido para traernos los tres puntos”, aseveró.

Para al adiestrador califal “sería importante seguir sumando puntos” en Valencia, porque “nuestro objetivo está aproximadamente en un punto por jornada y cuanto antes lo hagamos más tranquilos vamos a estar para poder seguir creyendo y creciendo en este modelo que estamos intentando implantar”.

Sin Saura

El Córdoba Patrimonio tiene la dificultad añadida de la importante baja de su goleador Alberto Saura, baja por una microrrotura fibrilar, que ha sido sustituido en la expedición por el joven Pedro. También regresa Cristian Ramos, recuperado de sus dolencias en la rodilla. David Leal sigue fuera de las convocatorias, como en casi todos los encuentros de la temporada.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home11 | Levante UD | LNFS | Primera División |

Deja un comentario