Responder a la tercera y ganar en sosiego (emisión on line)

Tras los reveses vividos ante Burela y Ribera Navarra y dos jornadas seguidas sin competir, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe con necesidad de no fallar en la soledad de Vista Alegre ante el Fútbol Emotion Zaragoza, en un choque con reminiscencias de marzo

Zequi en uno de sus arranques en el choque de hace diez días en Vista Alegre

Zequi en uno de sus arranques en el choque de hace diez días en Vista Alegre

Tras ver como sus dos últimos compromisos ligueros se vieron aplazados por los estragos del COVID-19 en sus rivales, Inter y Valdepeñas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la competición este sábado (13:00 horas) en Vista Alegre en un importante choque ante el Fútbol Emotion Zaragoza, curiosamente el último equipo que visitó el recinto de Ciudad Jardín en la 2019/20 antes de la interrupción de la liga por la pandemia.

Aquel día, el pinchazo en casa en un partido en el que se contaba con los tres puntos supuso el inesperado despido de Macario y la llegada de Josan González, que ahora tiene una similar reválida en otro momento ante el mismo rival. Tras perder los dos duelos directos en casa contra Burela (5-6) y Ribera Navarra y un bagaje de una victoria en siete encuentros, aunque fuera ante el Barça, el equipo debe vencer para ganar en tranquilidad en la tabla y en esa liguilla de la permanencia entre los planteles que comparten objetivo.

Los de David Marín se hallan con 11 puntos en duodécima posición, con tres encuentros más que los califales, que suman seis y están en el puesto de play-out, por lo que hay “muchas ganas” de volver a competir y vencer para salir de ahí. “Los deportistas, sobre todo después de una derrota tan dolorosa como la del último partido en casa, lo que necesitamos es tener pronto la oportunidad de resarcirnos y estar sobre el parqué para sumar los puntos. Siempre decimos que el siguiente fin de semana te da una nueva oportunidad y aunque esta vez tardó un poco más, queremos volver a la senda de la victoria“, reflexionó Josan González.

El entrenador blanquiverde no oculta el daño que hizo el partido de Ribera, pero se queda con lo positivo de, pandemia mediante, haber tenido más margen para afrontar bien este nuevo test. “Teníamos la expectativa de ser capaces de competir ante cualquiera, como habíamos demostrado hasta ese día. Esos tres puntos nos hubieran dado tranquilidad e incluso otro tipo de miras en la competición. Estamos donde estamos, con los condicionantes que tenemos por la pandemia. Con todo, lo hemos tomado con tranquilidad y hemos preparado mejor este encuentro, que este año con tanto partido miércoles-sábado no estamos prácticamente entrenando, sólo preparando encuentros. Éste lo hemos preparado con mucho cariño e intentaremos volver a dar una alegría a nuestra gente”, dijo.

Empero, este pleito dista mucho de ser sencillo. “Zaragoza se ha reforzado muy bien. Con lo que tenía más lo que ha fichado ha hecho una plantilla muy competitiva. Estaba teniendo una racha inmaculada hasta que se enfrentó a dos de los grandes, Palma y Cartagena. Va a venir tras dos derrotas consecutivas e imagino que con muchas ganas de salir de esa dinámica”, advirtió el pontanés. “Es un equipo muy experimentado y espero que seamos capaces de no hacer el partido que ellos quieren, sino jugar a lo que nosotros proponemos porque así estaremos mucho más cerca de la victoria”.

Cristian Ramos es baja

A diferencia de pasados encuentros, González no podrá contar con toda su plantilla Cristian Ramos dejará su sitio en la convocatoria al canterano Víctor al sufrir en uno de los entrenamientos semanales unas molestias en su rodilla derecha, la misma de la que fue intervenido el pasado mes de febrero. El meta ya se está sometiendo a un plan específico de trabajo y la evolución del mismo marcará su alta competitiva. El resto de citados es el habitual, con Joaqui y sin David Leal.

La cita se disputará, por segunda ocasión consecutiva, a puerta cerrada, aunque el envite será retransmitido en directo por LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV.

Loading...

Deja un comentario