El Ciudad de Lucena impuso su dinámica en Córdoba y el Salerm en Puente Genil

Los lucentinos resolvieron en la segunda parte un bonito derbi en el que Javi Henares -que hizo doblete- y Mario Ruiz evidenciaron su pegada (1-3) ante un filial muy batallador | Un tanto de Nacho decidió para el Salerm ante el Pozoblanco (1-0)

Frustración y alegría. Los contrastes del sabor de la derrota para el filial y la alegría lucentina de fondo

Frustración y alegría. Los contrastes del sabor de la derrota para el filial y la alegría lucentina de fondo

La jornada de los derbis en el Grupo X de Tercera División dejó las victorias del Ciudad de Lucena sobre el Córdoba B en la Ciudad Deportiva (1-3), un resultado que confirma las dinámicas tan contrarias de líder y colista en el campeonato, y la del Salerm Puente Genil contra el CD Pozoblanco (1-0), con la que prácticamente se podría decir lo mismo.

El resto de marcadores de la jornada fueron el empate de Los Barrios y el Rota (1-1) y las victorias del Antoniano en Sevilla ante el Utrera (0-1), del Xerez Deportivo FC en el derbi en Jerez de la Frontera ante el Xerez CD (0-2), del Ceuta contra el Conil (3-1) y del Coria CF ante el Lebrijana (1-2). También hubo victoria para el Gerena ante el Arcos (1-0) y para el Betis Deportivo ante el Sevilla C (1-0), además de la suma de tres puntos para el San Roque de Lepe por la exclusión del Écija.

 

Córdoba B 1-3 Ciudad de Lucena

El conjunto de Dimas Carrasco resolvió en la segunda parte un bonito derbi provincial en el que Javi Henares, por partida doble, y Mario Ruiz terminaron evidenciando la superioridad celeste -hoy rosa- en cuanto a pegada, no tanto en el juego. Complicada situación para un Córdoba B que sigue sin saber lo que es ganar y que ya está a más de un partido de los puestos de salvación.

El derbi comenzó en la Ciudad Deportiva con un Córdoba B con ganas de pelear la victoria, buscando cualquier ocasión para presionar arriba, en el campo de su rival. El Ciudad de Lucena apostaba por hacer su juego, aquel que lo mantiene arriba de la tabla. Tras una primera opción en una presión a Javi Cuenca que a punto estuvo de dar fruto, Cambil anduvo cerca de estrenar el marcador con un lanzamiento que rozaba el larguero de la portería visitante.

Un choque en un salto por conseguir el balón desembocó en la salida del lucentino Toni Pérez, por una brecha en la cabeza, suplido por Adri Pavón. Era el ecuador del primer acto y apenas tres minutos después llegaba el primer tanto por medio de Javi Henares, que remató de cabeza un balón botado de córner por parte de Zurdo. El Córdoba B reaccionó bien y no paraba de luchar sobre el césped. Javi Cuenca tuvo que mostrar su seguridad en algunas acciones de ataque cordobesistas.

La vuelta al campo en la reanudación no pudo tener más beneficioso resultado para los de Diego Delgado. Vera anotaba en el minuto 46, y conseguía que el duelo volviera a empezar de cero. Aunque el Ciudad, que dejó una imagen de equipo con mucho empaque, no se puso nervioso y antes de cumplirse el cuarto de hora del segundo acto ya mandaba en el marcador. Javi Henares empujaba un balón bien colocado por Luismi, recién entrado, y firmaba el segundo gol para su equipo (1-2).

El Ciudad de Lucena se llevó el derbi en la capital. Autor: Javier Olivar

Los cordobesistas siguieron batallando un partido que no estaba cantado. El delantero cordobesista Felipe Veloso las peleó todas y tuvo incluso un cara a cara con el portero visitante, pero el balón se fue fuera. El Córdoba B asumió riesgos y pese a la mayor posesión del equipo local, el cuadro de Lucena aprovechó un contraataque para sentenciar el partido. Mario Ruiz firmaba el tercero en el minuto 83 y aseguraba los puntos. Los de Delgado lo intentaron, pero el Ciudad dejó pasar el tiempo manteniendo su orden y evitando cualquier oportunidad del rival.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Álex Machado, Burgos, Samu; Juan Luna, Cambil (Álex Molina, m. 35), Sebastián Castro; Víctor Díaz (Cano, m. 69), Vera (Fran Gómez, m. 60) y Felipe Veloso.

3.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Ramón, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo; Toni Pérez (Adri Pavón, m. 23); Nacho (Luismi, m. 53), Mario Ruiz, Joselinho (Jesús González, m. 59), Érik Aguado; Javi Henares.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Álex Machado, Vera, Juan Luna y Samu, por los locales; y a Zurdo, Pablo Gallardo y Mario Ruiz, por los visitantes

GOLES: 0-1, m. 27: Javi Henares. 1-1, m. 46: Vera. 1-2, m. 56: Javi Henares. 1-3, m. 83: Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Gupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 300 espectadores, algunos llegados desde Lucena.

 

Salerm Puente Genil 1-0 CD Pozoblanco

El derbi provincial que midió a pontanos y vallesanos cayó del lado de los primeros gracias al tanto conseguido por Nacho. Un solitario gol que privó al equipo adiestrado por Javi Moreno de conseguir quizá un resultado más acorde a lo visto al terreno de juego, ya que el Pozoblanco se mereció algo más.

Estuvo bien posicionado el Pozoblanco y desplegó un buen juego en el primer acto. Tocó el esférico el cuadro visitante aunque le faltó profundidad y concretar ese juego en acciones de peligro. Tampoco inquietó en exceso a Ángel Arévalo el cuadro pontanés, que no sumó demasiado destacable en la parte ofensiva. Además, tuvo la mala noticia de la lesión de su portero Javi Romero, que sufrió una doble fractura ósea en la mano y será baja de larga duración de nuevo.

Ya en la segunda mitad, el Pozoblanco bajó un punto físicamente y el Puente Genil se vino arriba sobre todo a partir del minuto 61, cuando Nacho aprovechó un fallo de Alain en su debut para marcar el único gol de la tarde. Hizo mella el tanto en el Pozoblanco, que perdió dominio y vio como el Puente Genil pudo ampliar su renta hasta en dos ocasiones, sin embargo el palo y Ángel García, que sacó bajo palos, impidieron que el 1-0 se convirtiera en un resultado más amplio a favor de los locales.

A pesar de la derrota, el Pozoblanco mejoró considerablemente su imagen e inquietó durante muchos minutos a un equipo que está en la zona alta de la tabla, lo que es una buena señal para el futuro. Mientras, el Salerm sigue on fire e ilusionando con algo grande a su hinchada.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Javi Romero (Cristian Agredano, m. 17), Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona, Ale Rivero, Iván Henares, Nacho, Manu Reina (Migue García, m. 63), Luisito (Salva Vegas, m. 54) y Juan Delgado.

0.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Fran (David Reyes, m. 86), Ángel García, Iván Sánchez (Adriano, m. 68), Zara, Valentín, León, Alain, Antonio Lucena, Santacruz y Elu.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Amonestó a Carmona y a Juan Delgado, por los locales; y a Fran, León, Valentín, Elu y Ángel García, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 61: Nacho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil.

 

Loading...

Deja un comentario