Salerm y Ciudad colideran y el Pozoblanco somete a un Córdoba B muy tocado

Los vallesanos lograron una clara y contundente victoria (1-4) en el regreso de Javi Moreno a la Ciudad Deportiva, lo que les aleja de un descenso en el que se hunden los blanquiverdes | Los pontanos suman con merecimiento (0-0) ante el Xerez CD y los celestes les alcanzan tras golear (4-1) al Coria

Ni la presencia de Antonio Moyano ayudó al B frente al Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Ni la presencia de Antonio Moyano ayudó al B frente al Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

La jornada 16 en el Grupo X de Tercera División, en confluencia para los equipos cordobeses en la tarde dominical, dejó la contundente victoria del CD Pozoblanco en el derbi provincial en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba B (1-4), además de la goleada del Ciudad de Lucena ante el Coria (4-1), con la que alcanzan en el liderato a un Salerm Puente Genil que sumó (0-0) en su partido ante el Xerez CD.

En otros marcadores de la jornada, en la que descansó y sumó el Betis Deportivo, destacó la goleada del Ceuta al Rota (7-0). Ganaron el Utrera al San Roque de Lepe (1-0), la Lebrijana al Gerena (2-0), el Arcos en Los Barrios (0-1) y el Sevilla C al Xerez Deportivo FC (1-0), mientras igualaron Conil y Antoniano (0-0).

 

Xerez CD 0-0 Salerm Puente Genil

Continúa su racha de jornadas sin perder el cuadro pontano, que pese a todo acabó con la sensación de poder haber sumado algo más en La Granja. Aunque el cuadro local compitió bien y tuvo una buena ocasión en cada parte, cercenadas por Cristian, el Salerm dispuso de más y mejores posibilidades de romper el tanteador inicial.

La primera parte del duelo resultó muy pareja, con mucha lucha en el centro del campo y las defensas en general ganando la partida a los ataques. La mejor opción de gol la tuvo Ricky, pero Cristian le negó el gol de manera espléndida. Por el Salerm la ocasión más llamativa la tuvo Juan Delgado, que en el 41 obligó a Miguel a atajar en dos tiempos.

Ambos protagonistas repitieron en el inicio de la segunda parte, aunque en una jugada mucho más clara y que el cancerbero ganó tras un excelente cabezazo del delantero. Con todo, las ocasiones escaseaban en el encuentro, al que Diego Caro incorporó a Migue García y Yona antes del primer cuarto de hora. El primero de ellos tuvo una ocasión ya en el minuto 70, pero Dani Jurado apareció a tiempo.

Cristian tuvo que ganarse el sueldo de nuevo con una gran parada en libre directo de Fran Sabaté, aunque la respuesta pontana no se hizo esperar. Núñez estuvo muy cerca de marcar en un saque de esquina, aunque repelió un zaguero, mientras que segundos después Miguel evitó con un paradón un tiro directo de falta de Migue García.

Carmona intentando un remate. Foto: Xerez CD

Carmona intentando un remate. Foto: Xerez CD

Ya en los diez minutos finales, el duelo fue de portería a portería. El Salerm, que al evitar una contra casi se hace autogol, buscó con ahínco la victoria, mientras los locales dieron por bueno el punto y jugaro con el cronómetro y los cambios. Un tiro de Yona, que sacó Miguel, fue la postrera intentona rojinegra.

FICHA TÉCNICA

0.- XEREZ CD: Miguel, Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel, Ramón Verdú, Isra, Ángel (Yeray, m. 89), Fran Sabaté (Soto, m. 90), Ricky (Edu Brenes, m. 85) y Borja.

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Manolo Cano, Núñez, Edu Chía, Carmona; Ale Rivero; Ivñan Henares, Nacho (Miguel García, m. 58), Salva Vegas, Manu Reina (Yona Ruiz, m. 58); Juan Delgado (Luisito, m. 74)

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó a Fran Sabaté, Dani Jurado y Ángel, por los locales; y a Manolo Cano y Ale Rivero, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en La Granja. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Bellido, directivo del Xerez DFC.

 

Ciudad de Lucena 4-1 Coria CF

El conjunto lucentino se lució con cuatro tantos anotados en la primera mitad de partido, un resultado más que cómodo que le dio los tres puntos esta vez ante el Coria para olvidar la derrota ante el Sevilla C y el empate contra Arcos de la pasada jornada.

El partido arrancaba en el Ciudad de Lucena con un equipo local muy superior al visitante. Les bastaron menos de diez minutos a los lucentinos para inaugurar el marcador con un tanto de Joselinho, que abría la puerta a todo lo que vendría después. Apenas se cumplió el primer cuarto de hora y los pupilos de Dimas Carrasco conseguían doblar la ventaja, esta vez gracias al delantero Javi Henares. Llovía en Lucena, pero parecía que esto no era un problema para el cuadro local que presionaba y dominaba el partido en el campo rival.

El aluvión traía el tercero pasados los veinte minutos de juego, de nuevo gracias a Joselinho, que firmaba su doblete en el partido. El conjunto ribereño buscaba reaccionar y encontrar su ocasión, pero los de Dimas Carrasco casi no le daban un respiro.

La ventaja en el marcador ya era aplastante, pero más aún cuando Pablo Gallado sumaba el cuarto en el 38, un resultado más que cómodo para jugar la segunda mitad. Faltaban cinco minutos para que el colegiado pitase final de la primera parte cuando Pablo casi anota el primero de su equipo, pero finalmente salió rozando el palo. Se convertía en la primera llegada con peligro del Coria.

En la segunda parte, a los diez minutos del comienzo, el arbitro pitó penalti a favor de los ribereños, ocasión que no desaprovechó Juanito para anotar en su casillero (4-1). Parecía que los de Cachola habían tomado la iniciativa esta vezy Joselito tuvo casi el segundo gol del Coria, pero finalmente Javi Cuenca lo interceptó sin problemas.

Rápidamente reaccionaron los lucentinos, imponiendo de nuevo su juego. Una doble ocasión tuvieron para conseguir el quinto, pero sin resultado. Llegó el cambio para Joselinho, muy ovacionado a falta de diez minutos para el final, aunque no sin antes volver a tener ocasión para meter el quinto de su equipo.

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Morales (Ramón García, m. 29), Pablo Gallardo (Caramelo, m. 72), Germán, Zurdo, Jesús González, Joselinho (Chorlo, m. 80), Mario, Luismi, Érik y Javi Hernares

1.- CORIA CF: Isco, Alvi (Diego Romero, m. 46), Juan Gómez, Cristian, Tore (Miguel Gómez, m. 76), Rojas, Jesús, Joselito, Pablo, Juanito y Chapi (Pedro Jiménez, m. 46).

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Linares. Amonestó a Germán, Luismi, Zurdo y a Mario, por los locales; y a Gómez, Juanito, Cristian y al entrenador Cachola, por los visitantes

GOLES: 1-0, m. 9: Joselinho. 2-0, m. 16: Javi Henares. 3-0, m. 23: Joselinho. 4-0, m. 38: Pablo Gallardo. 4-1, m. 55: Juanito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada decimosexta en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Córdoba B 1-4 Pozoblanco

Independientemente del momento en el que llegan, los derbis no son partidos fáciles, pero el que midió a blanquiverdes y pozoalbenses lo pareció, o al menos sirvió para que los de Javi Moreno consiguieran la victoria más abultada en lo que va de temporada en el regreso de ‘El Búfalo’ a su casa después de su salida el pasado verano de uno de sus equipos del corazón. Después de semanas sufriendo, el conjunto blanquillo tuvo el acierto de lado y se impuso ante un filial que dio la cara fundamentalmente en una primera mitad en la que dominó, pero que sigue siendo incapaz de sumar en casa. Queda ya muy lejos de la salvación.

Con todo, en el marcador mandó el Pozoblanco muy pronto, desde el minuto 4 de juego, cuando León colocó un disparo desde la frontal del área por la escuadra. Empero, no consiguió el equipo visitante que el gol le valiera para asentarse y llevar a cabo su juego y pasó lo contrario, que fue el Córdoba B el que dominó provocando que el cancerbero pozoalbense fuera el mejor de los suyos.

Javi Moreno celebrando uno de los goles de su Pozoblanco

Javi Moreno celebrando uno de los goles de su Pozoblanco en su regreso triunfal a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF

Antes de que empezaran a caer las ocasiones del lado de los locales, Curro se retiró del terreno lesionado y fue sustituido por Antonio Lucena. Un posible contratiempo para los de Javi Moreno que no fue más allá porque el filial no anduvo fino de cara al gol. Así, en el 27 gozó de una doble ocasión pero Gonzalo rechazó el disparo de Moyano y después Vera mandó ese rechace al palo. Lo volvió a intentar Vera pocos minutos después con un lanzamiento que salvó Gonzalo, que estuvo igual de acertado ante Cambil en el epílogo de la primera mitad. Los dos jugadores en la órbita del primer equipo bajaron para echar un cable, pero ni así.

Siguió el cuadro blanquiverde buscando la igualada en la segunda parte ante un Pozoblanco que intentó aprovechar las contras para matar el partido. Sin embargo, fue a balón parado cuando Santacruz dio tranquilidad a los suyos con otro gol por la escuadra en el 64. Y tres minutos llegó el 0-3, ya que Quique Roldán aprovechó un pase desde la banda izquierda para seguir con la efectividad del equipo en el partido.

Recortó distancias el Córdoba B con un tanto de Vera al aprovechar un centro de Felipe Veloso, pero el Pozoblanco esta vez no se puso nervioso y amarró el triunfo. Lo hizo a seis del final cuando Ito, que había salido por Zara, sacó rédito de una de las contras que tuvieron los de Javi Moreno. El Córdoba B se hunde un poco más en la última posición de la tabla, mientras que el Pozoblanco ve algo de luz, más aún con la derrota matinal del San Roque de Lepe.

La afición del CD Pozoblanco se dejó notar en la Ciudad Deportiva

La afición del CD Pozoblanco se dejó notar en la Ciudad Deportiva

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Javi, Manolete, Luna, Rafa Manosalva (Cano, m. 65), Samu, Alberto, Moyano, Sebas Castro (Jordi, m. 56), Cambil (Álex Molina, m. 64), Vera y Veloso

4.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Curro (Antonio Lucena, m.20), Santacruz, Medina, Alain, Iván Sánchez (Quique Roldán, m. 56), León, Elu, Valentín y Zara (Ito, m. 80).

ÁRBITRO: Del Río Lozano, de Andalucía. Amarilla a los locales Cambil, Juan Luna, Diego Delgado y Manolete; y a los visitantes Alain, Antonio Lucena, Elu, Ángel García y Quique Roldán.

GOLES: 0-1, m. 4: León. 0-2, m. 62: Santacruz. 0-3, m. 67: Quique Roldán. 1-3, m. 79: Vera. 1-4, m. 84: Ito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba antes unos 100 espectadores.

Loading...

Deja un comentario