El Córdoba B, el peor conjunto en casa de toda la Tercera División

No hay ningún equipo en competición que no haya sumado como local tras los tres primeros meses de liga e iguale el 0 de 24 del filial cordobesista | El Alhaurín de la Torre y el Valdivia extremeño, con apenas 2 puntos, los que más se acercan

Antonio Moyano con el cuero en sus botas. Autor: Paco Jiménez

Antonio Moyano con el cuero en sus botas. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba B cayó goleado el pasado domingo en la Ciudad Deportiva ante el Pozoblanco (1-4), alcanzando así por tanto más de tres de competición sin ser capaz de sumar ni un solo punto como local. Ocho derrotas consecutivas y un 0 de 24 que no tiene parangón en toda la Tercera División española, por no mirar más allá.

El equipo de Diego Delgado ha sumado sus nueve puntos actuales, con los que está a ocho de la salvación, fuera de casa, merced a los puntos subidos al casillero por la exclusión del Écija, un triunfo en Coria y tres empates. En casa ha caído consecutivamente frente a Los Barrios (0-1), Xerez CD (1-2), Betis Deportivo (1-4), Conil (1-2), Ciudad de Lucena (1-3), Xerez Deportivo FC (0-1), Rota (1-2) y Pozoblanco (1-4). Es cierto que en varios partidos el equipo pudo haber sumado, pero no lo hizo y la etiqueta de peor local del campeonato la tiene ganada a pulso.

Lo es tan de largo, de hecho, que el siguiente puesto por abajo en esa tabla parcial de encuentros en casa lo comparten Pozoblanco y Coria y ellos ya tienen 9 puntos sobre los 24 que disputaron. Por buscar otra comparativa próxima, la del otro grupo andaluz, el Oriental, el peor local es el Alhaurín de la Torre, que no ganó y tiene números muy malos, pero al menos sumó 2 puntos en su feudo. Los mismos tiene el Valdivia extremeño (Grupo XIV) y el Llosetense balear en el XI, aunque éste sobre 21 posibles.

Son estos los casos más parecido dentro de algo insólito, porque por poner algunos casos, el Ribamontán al Mar, el peor en su feudo del Grupo III (Cantabria), tiene 9, mientras que el Igualada, en el V, cuenta con 7 de 24 disputados. El mismo dato que el Almansa en la competición castellano-manchega (Grupo XVIII).

Mientras, el Paiosaco, del Grupo I, tiene 6, como el Villa de Santa Brígida en Canarias (Grupo XII) o el CD Robres en Aragón, éste en nueve encuentros ya, lo que supone en todos esos casos uno más que en el Silla, del VI (Comunidad Valenciana). El SD Navarro, del Grupo II, cuenta con 3 tras 7 partidos, los mismos datos que la AD Torrejón en el VII, que el Cartagena FC en la Región de Murcia (Grupo XIII) y que el CD Villegas en La Rioja (Grupo XVI), mientras que el CD Fontellas de Navarra tiene ésos pero en ocho encuentros. El Deusto, del IV, apenas sumó 4 en ocho duelos, como el Atlético Bembibre en el VIII.

Pero todos ellos, que en muchos casos son colistas de sus grupos también, no están con ese 0 en el casillero que hace incompatible pensar en la permanencia.

Loading...

Deja un comentario