El Ciudad de Lucena se lleva el derbi, el Salerm gana y el Córdoba B se estrena

Los celestes ganaron en Pozoblanco (0-1) con un tanto de Javi Henares, como los pontanos a un duro Conil (1-0) con diana de Migue García | El filial se dejó dos puntos en Utrera en el 93 (1-1)

El Ciudad de Lucena se llevó merecidamente el derbi en Pozoblanco. Foto: @ciudadddelucena

El Ciudad de Lucena se llevó merecidamente el derbi en Pozoblanco. Foto: @ciudadddelucena

Intensa jornada dominical en el Grupo X de Tercera División, donde los equipos cordobeses rozaron el máximo número de victorias a las que se podía aspirar, por el derbi en Pozoblanco entre los locales y el Ciudad de Lucena. Un choque que se llevaron merecidamente los celestes por la mínima, la misma distancia con la que el Salerm Puente Genil se deshizo del Conil. Mientras, un minuto le sobró al Córdoba para haber emulado a ambos, porque los de Diego Delgado rozaron la victoria en Utrera pero acabaron empatando (1-1).

Fue una jornada en la que el Rota sorprendió al Xerez Deportivo FC (3-2) y el San Roque de Lepe al Ceuta (1-0), por lo que el único equipo que ha ganado sus dos partidos es la Lebrijana, tras superar hoy al Xerez CD (1-2). Hay que recordar que en principio al ser expulsado el Écija, que no pudo jugar hoy ante el Coria tampoco al no pagar la deuda con AFE, los puntos de la primera jornada del Ciudad de Lucena no existirán. Otros marcadores fueron la victoria del Antoniano ante el Arcos (2-0) y los empates sin goles de Gerena y Sevilla C y Los Barrios y Betis Deportivo.

 

Pozoblanco 0-1 Ciudad de Lucena, por Julia López

El cuadro vallesano vio volar sus primeros tres puntos en el Municipal en un derbi provincial ante un Ciudad de Lucena que se estrenó en la liga con muy buena imagen, porque fue muy superior a los de Javier de la Torre. Los visitantes tuvieron el control del esférico durante prácticamente la totalidad del encuentro y el Pozoblanco estuvo muy errático en las entregas, con fases en las que le costó encadenar dos pases consecutivos. Los aracelitanos gozaron de bastantes ocasiones de gol que no materializaron hasta que en el 77 Henares hizo diana.

Fue dueño de la primera parte un Ciudad de Lucena que creó muchísimos problemas al Pozoblanco, con internadas por ambas bandas que provocaron que el conjunto aracelitano tuviera varias ocasiones de gol para irse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, unas veces la falta de acierto, otras las intervenciones del cancerbero local y otras las de la zaga evitaron que en los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador se moviera.

La primera gran ocasión para los visitantes llegó en el minuto doce, con una internada por banda que acabó con un medido pase de Zurdo que Javi Henares mandó alto. Respondió el Pozoblanco, o lo intentó, en una acción individual de Ito que se cerró con un saque de esquina a favor de los locales. Sin embargo, los acercamientos de los blanquillos fueron muy esporádicos en unos primeros compases donde cedió excesivo terreno a su rival y esperó demasiado atrás.

Las acciones de mayor peligro siguieron estando protagonizadas por los aracelitanos y Caramelo sumó un error cuando todo apuntaba a que llegaría el primer gol de la tarde. Lo intentó también el cuadro de Dimas Carrasco con disparos lejanos y muy cerca estuvo de hacer diana porque en una de esas acciones el rechace de Gonzalo acabó en las botas de Luismi, que también falló. Otro error, esta vez de Iván Sánchez en el centro del campo, permitió una contra al Ciudad de Lucena que acabó en nada para los intereses de los vallesanos.

Cambió poco o nada el guion en el arranque de la segunda mitad, con el Ciudad de Lucena teniendo el balón y buscando las contras para hacer daño. Érik Aguado protagonizó una clara ocasión de gol que acabó con una excelente intervención del cancerbero pozoalbense. Los centros desde la banda siguieron siendo un auténtico quebradero de cabeza para los de Javier de la Torre, pero el cuadro visitante no acertó en el último remate, como tampoco lo hizo Luismi en un par de ocasiones que tuvo con disparos desde el área.

Poco o nada le duraba el esférico a los vallesanos, muy erráticos en los pases ante un equipo que supo también anticiparse muy bien. Y de tanto intentarlo al final el Ciudad de Lucena acertó por medio de Javi Henares en una acción en la que el jugador la elevó para superar a Gonzalo, el mejor por parte de los pozoalbenses. Lo demostró ante Érik en el 82 cuando evitó otro tanto para la cuenta de su rival. Curiosamente pudo empatar el Pozoblanco cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, pero Javi Cuenca sacó una excelente mano para abortar la ocasión de los pozoalbenses. No hubo tiempo para más y el 0-1 dictaminó los tres puntos para el Ciudad de Lucena.

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Fran, Curro, Charaf, Adriano (León, m. 63), Juanje, David García Ángel García, m. 72), Iván Sánchez, Valentín (Zara, m. 61) e Ito.

1.- CD CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Germán, Sergi, Pablo, Adrián, Mario (González, m. 84), Henares, Caramelo (Vladi m. 65), Érik Aguado (Ramón, m. 87), Zurdo y Luismi.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amarilla a los locales Juanje, Ito y Valentín; y a los visitantes Caramelo y Mario.

GOL: 0-1, m. 77: Javi Henares

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido se entregó a Iván Sánchez el trofeo a la regularidad de la temporada pasada otorgado por la Peña del Atlético de Madrid de Pozoblanco. Además se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la hija del que fuera seleccionador español, Luis Enrique.

 

Salerm Puente Genil 1-0 Conil

Abrió su casillero de puntos el equipo local en un trabajado partido ante un cuadro gaditano valiente y que fue de menos a más, con varias acciones para haber empatado, pese a que el Salerm también mereció algún tanto más.

El cuadro pontano salió decidido a por la victoria y antes del minuto diez ya estaba ganando. Tras una buena parada de Fran Ureba a los seis de juego, en la salida del córner que se propició Maero remató a la madera y Migue García, muy atento, colocó de cabeza el primer tanto en el marcador. El 1-0 dio aplomo a los pontanos, que pudieron aumentar su ventaja en varias acciones ante un Conil desarbolado por momentos en esos primeros veinte minutos.

Los jugadores pontanos se estrenaron con victoria en casa. Foto: @salermpg

Los jugadores pontanos se estrenaron con victoria en casa. Foto: @salermpg

Sin embargo, con el paso del tiempo el duelo se emparejó y hasta tuvo que aparecer Cristian para evitar el empate en un tirazo de Mario. Esa acción pareció animar al Conil, que se deshizo totalmente del dominio local y mereció incluso empatar antes del asueto. Fran Mejías lanzó una falta muy peligrosa a seis del descanso, mientras que cuando la primera mitad moría Cuenca no acertó a mandar a la red una gran jugada trenzada entre Mario y Heredia.

El inicio de la segunda parte fue movido, con ambos equipos buscando la meta rival, sobre todo en acciones por banda o de estrategia. Edu Chía, sustituto de Núñez al comienzo del segundo acto, tuvo que aparecer de manera providencial pasado el cuarto de hora en un centro-chut de un jugador conileño. Ya por entonces el Salerm había hecho otro cambio, con la entrada de Iván Henares.

Precisamente el centrocampista, y tras un aviso anterior de Nacho, estuvo muy cerca de hacer el tanto de la tranquilidad local, con un gran disparo que no acabó dentro de milagro. Claro que apenas unos segundos después Cristian tuvo que hacer una soberbia parada a disparo de Cuenca.

El cambio de Manu Reina por el autor del gol, Migue García, y la pausa de hidratación dieron la última ración de oxígeno al Salerm Puente Genil, que apostó ya por hacerse fuerte en su entramado defensivo para sumar tres puntos de oro. Los rojinegros se defendieron con uñas y dientes y con mucho oficio ante un Conil que nunca se rindió pero que se fue de vacío del Polinario.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Núñez (Edu Chía, m. 47), Manolo Cano, Carmona; Ale Rivero; Luque (Iván Henares, m. 54), Nacho, Migue García (Manu Reina, m. 74), Salva Vegas; Maero.

0.- CONIL CF: Fran; Mario, Pablo Ureba, Rubén, Paul; Manzano; Heredia, Mejías, Mariño (Fran Rodríguez, m. 71), Cuenca (Alba, m. 84); Cornejo (Juan Antonio Ureba, m. 60).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amonestó a los locales Núñez y Salva Vegas y a los visitantes Fran y Rubén.

GOL: 1-0, m. 7: Migue García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la hija del que fuera seleccionador español, Luis Enrique.

 

Utrera 1-1 Córdoba B, por Rafa Fernández

Una auténtica lástima. Al filial cordobesista se le fue el triunfo que ya acariciaba en el tiempo de añadido, cuando un tanto de Josemi, en un gran empalme, igualó el tanto que campeaba en el tanteador desde la primera mitad con un gol de Antonio Moyano.

Tras un inicio de partido parejo, con ambos equipos buscando la portería rival pero sin claridad ofensiva, al cuarto de hora llegó la primera clara ocasión de los locales, abortada por Llamas en el mano a mano con Javi Medina. Una jugada que no cambió el curso del partido, a diferencia de la de Antonio Moyano ya cerca de la media hora. El jugador, que ayer fue el segundo cambio de Martín en Villarrubia de los Ojos y hoy fue titular con el B, caracoleó en acción personal por el balcón del área hasta que se decidió por un cañonazo ante el que nada pudo hacer Ayala.

Con el 0-1 el Córdoba B asentó su planteamiento, maniatando a un Utrera que apenas pudo enviar balones al área pero sin remate alguno. La defensa cordobesista, otra vez con el juvenil Burgos en el centro por cierto, se mostró muy firme en todas las acciones.

El cuadro local arrancó muy fuerte la segunda parte y al minuto Josemi ya pudo anotar en un envío lateral de Javi Medina. La respuesta inmediata la dio Moyano, que se encontró con Ayala. El cuadro cordobesista, con todo, estaba más contemplativo en el segundo acto y el Utrera estuvo a punto de aprovecharlo con una doble ocasión. Javi Medina rozó el 1-1 con un disparo muy ajustado, aunque aún más cerca anduvo Titi, que se topó con el larguero en su remate.

Diego Delgado intentó refrescar el equipo con la entrada de Manolillo, aunque el Utrera seguía avisando. Titi disparó fuera por poco antes de que Jesús Galván hicieran un doble cambio para dejar ya defensa de tres. El carrusel siguió con las entradas de Cano y Carreño, que nada más entrar, en el 73, tuvo el empate en un remate que no encontró portería.

El Córdoba B siguió defendiéndose con orden y poco a poco buscó alguna acción para llevarse el partido. La pudo tener a diez del final, en un remate de Vera en un córner en el que varios jugadores del filial reclamaron penalti por manos dentro del área. El cuadro cordobesista se creció y no sólo no sufrió, sino que llegó y tuvo alguna opción más para el segundo en acciones de Cano y Vera. Sin embargo, la calidad del Utrera le dio un último arreón y después de una primera opción muy clara de Josemi, el mismo jugador hizo el 1-1 en el 93 de gran volea.

FICHA TÉCNICA

1.- CD UTRERA: Ayala, Núñez (Sergio Navarro, m. 63), Álex Ortiz, Álex del Río, Toni Sánchez, Titi (Kiki Padilla, m. 63), Javi Medina (Carreño, m. 71), Marrufo, Pavón, Jairo y Josemi.

1.- CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Burgos, Álex Machado, Samu, Juan Luna, Antonio Moyano, Alberto del Moral, Víctor Vázquez (Manolillo, m. 60), Crespo (Cano, m. 66); Vera (Álex Molina, m. 91).

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Huelva. Amonestó al local Marrufo y a los cordobesistas Vera, Juan Luna y Burgos.

GOLES: 0-1, m. 28: Moyano. 1-1, m. 93: Josemi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el San Juan Bosco de Utrera ante unos 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la hija del que fuera seleccionador español, Luis Enrique.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | home10 | Salerm Puente Genil | Utrera |

Deja un comentario