Retto reinventa la compra de bicis online

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero en la compra de bicicletas de montaña, o de cualquier otro tipo, a través de Internet?

Retto reinventa la compra de bicis online

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero en la compra de bicicletas de montaña, o de cualquier otro tipo, a través de Internet? Cada vez son más las tiendas online las que nos permiten encontrar la bicicleta que se adapta a nuestras especificaciones, aquella a la que le vamos a dar un rendimiento óptimo.

Comprar una bicicleta online tiene muchas más ventajas que los precios competitivos. Además, son artículos de gran calidad que forman parte del catálogo de las mejores marcas del mercado. La atención al cliente es muy buena y la variedad de bicicletas es muy extensa.

Sin embargo, no todo es tan positivo, y es que encontrar una talla de bicicleta que nos venga bien puede ser toda una odisea. Aunque no hay problema con la política de devoluciones de una tienda online de bicicletas (o no suele haberlo), devolver la bicicleta nos hará perder mucho tiempo.

Retto, la tienda de bicicletas online, ha encontrado la solución a este problema: ha diseñado una aplicación que nos permite saber la talla de bicicleta que debemos comprar.

Es el resultado de la unión de la empresa con una empresa americana que se especializa en Bike Fitting. Así, las dos potencias unen sus fuerzas para solucionar uno de los problemas que más persigue a los deportistas a la hora de comprar una bicicleta.

Cómo funciona la herramienta de Retto para saber tu talla de bicicleta

El usuario tan solo tendrá que contestar algunas preguntas sencillas relacionadas con su altura, sexo y con la longitud de sus piernas y brazos.

Cuando haya rellenado todos estos datos, un algoritmo se encargará de recopilar toda la información y de darnos la talla más adecuada a nuestras medidas.

Pero lo mejor de todo es que la aplicación conecta con los modelos de bicicletas que la marca tiene en su base de datos (no están todos, pero poco a poco lo estarán). Así no solo podremos conocer la talla que necesitamos, sino también descubrir algunos modelos que puedan adaptarse a lo que buscamos.

Podemos usar la herramienta desde cualquier parte, y es que es tanto compatible con un PC de sobremesa, como con teléfonos móviles de diferentes sistemas operativos.

David Camarena, responsable de Retto, nos asegura que es de las primeras tiendas especializadas en la venta de bicicletas online que se atreve con esta funcionalidad. También nos recuerda que la principal máxima de la empresa es conseguir que el cliente se sienta a gusto; para ello, buscan maneras de mejorar la experiencia, solucionando cualquier problema o posible problema que puedan llegar a tener.

Recordemos que Retto lleva casi 10 años especializados en la comercialización de accesorios para ciclismo a través de la red, y 1 vendiendo bicicletas online. En su plantilla nos encontramos con 10 mecánicos profesionales que se encargan del montaje y la revisión de todos los modelos de bicicletas antes de proceder con el envío, consiguiendo así un ajuste perfecto.

Ahora ya puedes comprar una bicicleta online teniendo claro que no la vas a tener que devolver porque has elegido una talla que no es la tuya.

Deja un comentario