Roumane, Marchenko, Kravchuk y Vivero, semifinalistas del Open Ciudad de Pozoblanco

El joven tenista galo dejó fuera al gran favorito hispano, Andrés Artuñedo | El ucranio pudo con otro francés, Petit, y el veterano ruso con el campeón de 2019, Mick Lescure | El madrileño superó al andaluz Ojeda

El ruso Kravchuk golpeando de revés a dos manos

El ruso Kravchuk golpeando de revés a dos manos

Illya Marchenko, Konstantin Kravchuk, el francés Roumane y Pablo Vivero alcanzaron este viernes las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap–Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto. El primero, segundo favorito, lo hizo tras superar en un igualado encuentro al francés Gabriel Petit y el segundo tras lograr derrotar al vigente campeón del torneo, el también galo Mick Lescure. Mientras, Roumane dio la sorpresa ante el gran favorito hispano, Andrés Artuñedo, que deja como única baza nacional al madrileño Pablo Vivero.

Artuñedo, que no se había caído de las semifinales en los últimos años, se vio impotente para leer el saque de su rival y sólo pudo romper su servicio cuando, en la primera manga, el marcador ya estaba muy cuesta arriba. Roumane impuso su ritmo desde el inicio, mandó en los intercambios desde el fondo con un tenis más fluido y sólo se vio superado cuando el castellonense logró meter algún buen primero. El ‘break’ de entrada, al tercer intento, ya era un preludió de una superioridad que se cumplía en el quinto juego, con una nueva ruptura que llevó el set hasta un 5-1 imposible de remontar, pese al 6-4 final.

La segunda manga fue más igualada, pero los bajos porcentajes de servicio (40%) de Artuñedo en su gran arma, le dieron a Roumane la posibilidad de jugar más de fondo y dominar hasta hacerse por dos veces con el saque de su rival y alcanzar un puesto en semifinales (6-3).

Mientras, Illya Marchenko va a más conforme pasa el torneo. Si en los dos primeros partidos sufrió de entrada, esta vez no dio margen a la sorpresa, apuntaló su saque desde el inicio y jugó mejor en los momentos clave. Ante un rival entonado y que ya había superado a algún favorito en las primeras rondas, supo presionar y romper en el momento decisivo del primer set, sobreponerse al ‘break’ de Petit en el tercer juego del segundo e, incluso, darle la vuelta a un ‘tie break’ que perdía por 5-2, ganando los cinco últimos puntos del choque (6-4 y 7-6(5)).

El buen hacer de Kravchuk

Kravchuk, por su parte, tiró de veteranía para erigirse como el primero que vence al francés Mick Lescure en Pozoblanco. La primera manga se resolvía con un ‘break’ inicial de un Kravchuk que, con un porcentaje de primeros superior al 75%, no dio nunca opción a una posible reacción (6-4). El partido se equilibró a partir de la segunda manga, ya que el tenista ruso bajó su efectividad, los intercambios empezaron a dilucidarse desde el fondo de pista y ahí, al igual que en rondas anteriores y en la edición precedente del torneo, Lescure mostró su nivel. Pese a ello, Kravchuk reaccionó al primer ‘break’ en contra en el séptimo juego con una ruptura, pero en el ‘tie break’, el francés se mostró más seguro para hacerse con el segundo set.

Pero con el partido equilibrado, Kravchuk volvió por sus fueros y, como en el primer set, rompió de salida, elevó el nivel de su saque y no permitió ni un punto al resto de un Lescure impotente de evitar su primera derrota (6-4, 6-7 (2) y 6-3).

En el duelo que completaba los cuartos de final, Pablo Vivero superó su peor momento en el primer set, cuando el portuense Ojeda llegó a mandar 4-2, pero cuatro juegos consecutivos transformaron ese marcador en un 4-6. El miso marcador que se daría en el segundo set para acceder al duelo con Kravchuk por un puesto en la final del domingo.

Etiquetas

Andrés Artuñedo | Open Ciudad de Pozoblanco | tenis |

Deja una respuesta