“Sabas es un entrenador muy motivador y trabajador y si podemos disfrutar pronto de lo que nos gusta nos van a salir bien las cosas”

Carlos Valverde ve "muy triste" esta crisis sanitaria: "Nadie esperaba que en los tiempos en que estamos viviéramos una situación así, era impensable" | Apunta que el Córdoba puede estar en una situación diferente a otros equipos: "Vino el mister y sólo pudimos hacer un par de entrenamientos con él, así que puede que vayamos nosotros un poco en desventaja"

Carlos Valverde junto a Fidel Escobar con Juan Sabas de fondo.

Carlos Valverde junto a Fidel Escobar con Juan Sabas de fondo.

Carlos Valverde fue el elegido este domingo para esa ronda de preguntas servidas luego por el departamento de comunicación del Córdoba CF a los medios. Justo cuando se ha conocido que el estado de alarma se irá hasta el final de la Semana Santa, 15 días más de lo que inicialmente decidido, el jugador ha dado un repaso a la actualidad.

“Dentro de lo complicado que está siendo esto y de la situación en la que estamos lo llevo bien”, comentaba el extremo sobre el periodo de confinamiento. “Estoy en casa con la peque, con la que nos aburrimos poco porque no para. Y con paciencia, que es lo que hay que tener”, comentó. Son situaciones en las que “el deporte y todo en general pasa a un segundo plano“. “Es muy triste y nadie esperaba que en los tiempos en que estamos viviéramos una situación así. Era impensable. Ahora toca ser responsables, quedarnos en casa, parar este virus lo antes posible entre todos y hacer lo que nos mandan los sanitarios y los médicos sobre todo. Seguir las recomendaciones con responsabilidad, que es lo que debemos tener”, reflexionó.

Valverde sabe que esta situación va a tener consecuencias para los equipos, de cara a un reinicio de la competición seguramente para mayo. “Está claro que si esto se va a un mes vas a perder forma, aunque entrenes en casa. Depende también de la casa que tengas, porque los que vivimos en un piso pequeño no tenemos mucho espacio para entrenar. Nos acoplamos un poco como podemos, ya sea en la terraza o donde sea. Pero es verdad que si se va a un mes es normal que se pierda forma porque el día a día, los entrenamientos, el trabajar con balón, lo vamos a perder”.

En ese sentido considero que “puede ser” que el Córdoba, por lo que pasó justo antes de la crisis del coronavirus, pueda estar en déficit con otros conjuntos. “Vino el mister y sólo pudimos hacer un par de entrenamientos con él, así que puede que vayamos nosotros un poco en desventaja. Pero estábamos haciendo muchas cosas bien y lo lógico y normal es que eso no se toque, sino corregir un poco los errores que hayamos tenido para que la dinámica vuelva a cambiar”.

Valverde conoce a Sabas de su etapa en el Extremadura. “Cuando hay un cambio de entrenador todo cambia. Viene un mister nuevo y todos tienen las mismas posibilidades de jugar. El mister conoce bien a la plantilla. ¿Qué puede cambiar? Intentar corregir los errores que estábamos cometiendo y seguir con las cosas buenas, que eran muchas. Sabas es un entrenador muy motivador y trabajador y si esto cambia y podemos disfrutar pronto de lo que nos gusta a todos nos van a salir bien las cosas”.

Lo que está por venir

Para que todo vuelva a la normalidad, se barajan muchas opciones, incluso reiniciar a puerta cerrada y luego decidir. “Mi opinión es que el fútbol sin gente no tiene sentido, pero estamos en una situación de alarma. No somos nosotros los que tenemos que decidir eso y acataremos la decisión que toque”, dijo con pragmatismo. También se habla de irse a julio, aunque pueda haber jugadores sin contrato. “Es igual que lo anterior. No es una cosa que podamos decidir nosotros. Lo que se empieza ha de terminar y para ser justo debe haber las mismas normas, pero está todo por verse. Lo primero, y ojalá, es que esto acabe pronto, porque es la salud de todo el mundo, no sólo España. Hay que desear que podamos vencer a este virus y que vuelva la normalidad pronto”.

“ Las derrotas siempre duelen y rompen los esquemas, sobre todo si son en tu casa y dos consecutivas ”

El Córdoba se fue al parón tras dos palos seguidos en El Arcángel, lo que motivó precisamente el cambio de entrenador. “Las derrotas siempre duelen y rompen los esquemas, sobre todo si son en tu casa y dos consecutivas. Es cierto que el partido contra el Algeciras es el que realmente no entraba en nuestros planes, no esperábamos perder ese día. Pero esto es fútbol y son cosas que no crees que pueden pasar, pero sí pueden pasar”.

Ahora las 10 jornadas finales “las veo difíciles”. “En las diez últimas jornadas todos los equipos se juegan algo y es donde más difícil es ganar. Pero estamos con fuerza, siendo positivos, aunque en esta situación es dificil pensar en fútbol pese a que se eche mucho de menos. Estar encerrado en casa y no poder hacer lo que nos gusta es complicado, pero lo importante ahora no es el fútbol ni nada, sino la salud de todos y que esto se solucione”.

“ Ojalá pronto la afición vuelva a su templo y a disfrutar del equipo ”

En ese sentido, acabó con un mensaje a la hinchada cordobesista. “Espero que estén todos bien y sean responsables. Ojalá pronto vuelvan a su casa, a su templo, y a disfrutar del equipo, de la ciudad y de todo lo que hacíamos: dar un paseo, vera a la familia, dar abrazos. Ojalá que todo se solvente y mucho ánimo a todos“.

Loading...

Deja un comentario