Coronavirus en Córdoba: La solidaridad del cordobesismo

Un aficionado blanquiverde y su pareja envían 10.000 mascarillas desde China tras pasar allí lo peor de la pandemia, mientras Brigadas Blanquiverdes recolectan dinero para regalar una cena este lunes a los sanitarios del Hospital Reina Sofía

Este domingo, con la pandemia del coronavirus azotando de manera dolorosa un día más en el mundo y el Gobierno de España impelido a prolongar el estado de alarma hasta el 11 de abril, se han conocido dos noticias en clave cordobesista que también merecen ser contadas por la luz y la esperanza que dejan.

Por una parte, un familiar de miembros de la Peña Cordobesista Parque Azahara, Manuel Murillo, está en proceso de enviar 10.000 mascarillas compradas con sus ahorros desde China, su país de residencia,  para ayudar a España en estos difíciles momentos. Junto a su mujer, Yilin You, han querido colaborar ahora que parece que en el gigante asiático lo peor de la pandemia parece haber pasado.

Murillo, al que puede verse luciendo la bufanda cordobesista en lugares de China en el Twitter oficial de la peña, aún no ha recuperado la normalidad de su día a día, ya que según informó el colectivo, ahora mismo está él y su pareja en en la ciudad de Harbin, donde permanecen desde enero, y su residencia está en Qingdao. Pero no ha dudado en realizar ya esta muestra de solidaridad.

Mientras, otra peña califal, Brigadas Blanquiverdes, ha puesto en marcha otra idea: tratar de recolectar dinero para darle las gracias a los sanitarios del Reina Sofia por su trabajo llevándoles una cena, agua y refrescos.

Mediantes envíos de dinero por Bizum, abierta hasta las 13:00 horas del lunes, y también una colecta más tradicional, y abierta a los vecinos de los miembros de la peña, se buscará “colaborar así con nuestros sanitarios que nos necesitan ahora más que nunca”.

Loading...

Deja un comentario