¿Cuándo jugó por última vez el Sevilla en El Arcángel?

Para encontrar un duelo ante los blanquiverdes hay que remontarse a septiembre de 2014, entonces en Primera División | La pasada campaña también jugó la primera ronda en la provincia de Córdoba ante el Ciudad de Lucena

Crespo pugnando por un balón dividido con Aléix Vidal. Autor: Fernando Navarro.

Crespo pugnando por un balón dividido con Aléix Vidal. Autor: Fernando Navarro.

Tras conocerse el emparejamiento frente al Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey, con más alegría que lamentos entre el cordobesismo salvo en aquellos que preferían un rival más accesible para pensar en pasar de ronda, una de las preguntas de los aficionados blanquiverdes fue recordar la última vez del séxtuple campeón europeo visitó El Arcángel en partido oficial. Pues para encontrar esa fecha hay que remontarse a septiembre de 2014, concretamente a la cuarta jornada de aquella temporada del Córdoba CF en Primera División.

Fue un 21 de septiembre, cuando los hispalenses se imponían en el Reino blanquiverde por 1-3. El colombiano Bacca abrió el marcador a los ocho minutos, en un partido que se mantuvo abierto hasta casi el cuarto de hora final, cuando el camerunés M’Bia hacía el 0-2 en minuto 72. Borja García le metía pimienta al choque en el 83 con su tanto, pero cuatro después, de nuevo Bacca cerraba el duelo.

El once del Córdoba de último precedente

En aquel partido, del que ya pasaron algo más de siete años, el once inicial cordobesista lo formaban Juan Carlos en la portería, con una defensa de cuatro con Gunino, Iñigo López, Pantic y Crespo, una medular que integraban el fallecido Patrick Ekeng, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Borja García y Fidel, y en ataque el japonés Havenaar como referencia. En la segunda parte entraron el argelino Ghilas, Fede Vico y Abel Gómez. El ‘Chapi’ Ferrer era el entrenador cordobesista y Unai Emery el sevillista.

Casualmente, en el pasado curso el Sevilla también se estrenó en la competición del KO en la provincia de Córdoba, cuando el 15 de diciembre se enfrentó al Ciudad de Lucena en la primera ronda, en un partido que solventó en la primera parte con el 0-3 con el que finalizaría el partido.

Ahora, a buen seguro volverá a jugar en diciembre, concretamente el miércoles 1, para llegar a El Arcángel tras pasar por el remozado Santiago Bernabéu el domingo a las 21:00 horas y recibir el sábado 4 al Villarreal en el Sánchez Pizjuán. El partido ante los blanquiverdes se televisará en abierto posiblemente por Mediaset. aunque Dazn y Footters también comparten derechos televisivos en la competición.

Etiquetas

CCFSevilla | Copa del Rey | Córdoba CF | El Arcángel | La Copa Mola | Sevilla FC |

Deja una respuesta