Salmerón: “Me preocupa todo del Córdoba, no hay algo individual”

El entrenador del UCAM ve a su equipo "preparado para competir, hacer un buen trabajo e intentar conseguir una victoria", sin dejar de reconocer que se miden a "un equipo muy complicado, de los mejores de la categoría, hecho para ascender, con un gran presupuesto y grandes jugadores"

Salmerón siguiendo el partido desde su área técnica. Foto: UCAM Murcia

Salmerón siguiendo el partido desde su área técnica. Foto: UCAM Murcia

José María Salmerón, entrenador del UCAM Murcia, ofreció hoy también sus sensaciones previas al partido del Córdoba, en una semana intensa para su equipo, que tuvo partido de la Copa Federación, saldado exitosamente, en Puertollano. Por eso el preparador admitió que “si me dan a elegir, habría preferido una semana limpia, pero es lo que nos ha tocado y el equipo está preparado para competir, hacer un buen trabajo e intentar conseguir una victoria”.

El preparador tiene claro que no habrá distracciones por el logro conseguido. “La Copa está totalmente aparcada. Se ha conseguido un objetivo que queríamos tener, estar en Copa del Rey, y ya está. No hubiéramos querido llegar a la prórroga, pero los partidos se producen así. Ya lo que nos importa es la liga y conseguir una victoria, sea quien sea el rival”, comentó.

Pero sabe que espera “un equipo muy complicado, de los mejores de la categoría, hecho para ascender, con un gran presupuesto y grandes jugadores”. “Nos va a exigir al máximo y es de los partidos en que hay que competir y demostrar también nuestra valía como jugadores. Es un partido de liguilla y así tenemos que tratarlo, ante un gran equipo”, dijo.

Se le preguntó si es la primera gran prueba de fuego para el UCAM. “Yo no lo catalogaría así. Nos enfrentamos ante un equipo que quiere estar entre los tres primeros, pero son tres puntos más. Me da igual que sean ante el Córdoba que ante los que ya nos hemos enfrentado, Sevilla Atlético o Linares. Cada partido es un mundo, pero cualquiera va a ser muy complicado. Son tres nuevos puntos e intentaremos pelearlos como si fueran el último, que es lo que estamos haciendo, y a la vez mejorar como equipo. Uno de mis objetivos es ir mejorando al equipo y con victorias es más sencillo. Buscamos el resultado, pero queremos ser cada vez mejores”, arguyó.

El equipo murciano llega bien al duelo, como reflejó Salmerón. “A nivel mental venimos de ganar cinco partidos seguidos y eso nos refuerza mucho en lo que estamos haciendo. Y a nivel físico no vamos a excusarnos. Llegamos en un buen momento, estamos recuperando bien y hemos dado descanso a gente. Hemos calculado bien las cargas. Obviamente ante estos partidos nos gustaría tener toda la semana para poder trabajar cualquier detalle, con la dedicación máxima, pero ya digo, no vamos a excusarnos en nada. Confiamos en nuestro equipo y aunque va a ser complicado vamos a intentar conseguir una victoria”.

Conoce bien a los blanquiverdes

Significativa fue su respuesta ante la pregunta de qué le preocupaba del Córdoba. “Tiene un buen colectivo, muy buenos jugadores. Tiene gente determinante arriba y atrás una defensa muy fuerte, con centrales y laterales que van muy bien. Es una plantilla confeccionada para estar arriba e intentar ascender. Tiene de los mejores jugadores y decir uno o dos es tontería porque tiene muy buenos, tanto en calidad tanto individual como colectiva y en todas sus líneas. En la delantera están Piovaccari y Willy y atrás Bernardo… es un gran equipo, muy fuerte. Me preocupa todo, no hay algo individual”, expuso. Aunque “estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y hacernos fuertes también nosotros para intentar ganar el partido”.

Un envite en el que “habrá de todo, incluso jugando ante el Córdoba”. “Habrá sufrimiento, pero también momentos en que nosotros tengamos la iniciativa, como ellos. Intentaremos en esas fases sacar ventaja y salir victoriosos. Tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y habrá que estar atentos a todos los detalles”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario