El gran antagonista cumple con su papel

El UCAM Murcia, con una plantilla potente para dar guerra en Segunda B, llegará a El Arcángel no sólo igualando el pleno cordobesista en el estreno liguero sino con la clasificación para la Copa del Rey, vía Copa Federación, bajo el brazo

El equipo del UCAM tras clasificarse para la siguiente ronda en la Copa Federación y con ello para la Copa del Rey. Foto: UCAM Murcia

El equipo del UCAM tras clasificarse para la siguiente ronda en la Copa Federación y con ello para la Copa del Rey. Foto: UCAM Murcia

Cuando se configuraron los subgrupos del Grupo IV para esta compleja campaña 2020-21 y quedaron al otro lado equipos como Marbella, San Fernando o Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia refulgió como gran antagonista para los planes del Córdoba CF. Con una plantilla potente, con nombres importantes para dar guerra en Segunda B, llegará a El Arcángel cumpliendo con ese papel: no sólo igualó el pleno cordobesista en el estreno liguero, sino que entre semana selló la clasificación para la Copa del Rey vía Copa Federación.

El cuadro universitario eliminó, con rotaciones y no poco sufrimiento, al Calvo Sotelo Puertollano (1-2), en un cruce que decidió en la prórroga un tanto de Mustafá, que ya castigó el pasado ejercicio al Córdoba con el Marbella, tras un empate en el tiempo reglamentario con goles de Ramón en propia puerta y Mounir. Así lograba culminar el objetivo tras haber dejado antes en la cuneta al Moralo (1-2) y al Villarrubia (0-1).

En la liga, el UCAM ha sacado adelante dos encuentros más, tirando de solidez defensiva y el tino de sus dos delanteros, Isaac Aketxe ante el Sevilla Atlético (0-1) y Eneko Jauregi frente al Linares Deportivo (1-0). Dos nombres con ligazón al Córdoba: uno, porque sonó como posible fichaje durante este verano, y el otro, porque vistió la blanquiverde durante la recordada segunda parte del campeonato de la temporada 2017-18 en Segunda.

Son dos de los nombres de un plantel con otros de relevancia, con experiencia en superior categoría, como el meta Biel Ribas, los defensas Adan Gurdiel o Josete o los centrocampistas Santi Jara o Tropi. Todos ellos dirigidos por un técnico contrastado y de mucha experiencia como José María Salmerón.

En el partido intersemanal, el preparador repartió minutos y formó un once tirando incluso de algún jugador del filial: Unai Agirre en la portería; Gurdiel, Ramón Martínez, Admonio y Viti en la retaguardia; Booker, Tomé y Xemi en el centro del campo; Alberto y Mounir en los costados e Isaac Aketxe arriba. Contra el Linares, en liga, jugaron en cambio Biel Ribas, Chacartegui, Charlie Dean, Josete, Johan; Tropi, Rafa de Vicente, Pablo Espina, Adri León -que se lesionó y es la única duda para el envite-, Santi Jara y Eneko Jauregi, con Javi Moreno, Alberto Fernández y Xemi como recambios. Sin coincidencias prácticamente.

Loading...

Deja un comentario