Sánchez y Morcillo, primera victoria española en la Andalucía Bike Race

El BUFF® Scott MTB se llevó la etapa inicial de las tres a disputar en tierras cordobesas | En categoría femenina vencieron Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del Tysk-norge

Córdoba recibió este jueves la undécima edición de la Andalucía Bike Race para las últimas tres etapas, en una jornada marcada por las altas temperaturas con 55 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel positivo. Por eso y por la primera victoria española, de José Mari Sánchez y Enrique Morcillo. En categoría femenina vencieron Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del Tysk-norge

Los ciclistas del Buff® Scott MTB lograron subir a lo alto del podio en esta jornada acompañados de los actuales líderes, Simon Schneller y Urs Huber, del Team Bulls, y de Jose Dias y Hans Becking, del Buff Scott. La nota negativa de la jornada ha sido el abandono de Daniel Gesmayr, del Trek Pirelli, que tras la caída de su compañero Samuele Porro en la jornada de ayer fue hoy el damnificado en un accidente que calificaba como fortuito.

En declaraciones post-etapa, José Mari Sánchez explicaba cómo se había desarrollado la jornada: “Enrique ha cogido el grupo bueno y me ha ayudado a conectar. Una vez hemos bajado agrupados en El Reventón ya sabíamos que iba a ser una etapa rápida. En los últimos kilómetros bajábamos por una zona que conozco bien y por donde he podido entrenar. Ahí hemos llegado bien de fuerzas y hemos podido llevarnos la etapa”.

Se aprieta la clasificación femenina

En féminas mandaron Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del Tysk-norge, que han conseguido reducir a la mitad la diferencia con la que les aventajaban Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol. Las actuales líderes han cedido prácticamente ocho minutos al entrar terceras en meta. Segundas en la etapa han finalizado Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf – Ornans, a escasos cuatro minutos de la cabeza.

Hildegunn se mostraba satisfecha: “En la primera etapa nos costó ubicarnos, y en la segunda y tercera etapas tuvimos problemas. Hoy hemos salido desde el principio con ganas y ha sido exitoso, hemos apretado y hemos conseguido revertir la situación. No es fácil competir en parejas, pero a mí el terreno de Córdoba me favorece y me da mucha energía que la gente esté animando”.

La etapa de hoy fue la primera de tres jornadas que acogerá Córdoba en esta Andalucía Bike Race by Garmin. En la jornada del viernes los ciclistas subirán el mítico El Reventón, una ascensión muy dura y técnica que pondrá a prueba a los participantes, en la etapa reina de la prueba.

Etiquetas

Andalucía Bike Race | Bikers | Córdoba | home13 | mountain bike | MTB |

Deja un comentario