Otro doblete de los teutones del Team Bulls en la etapa reina de la Andalucía Bike Race

Martin Frey, Simon Stiebjahn, Simon Schneller y Urs Huber volvieron a protagonizar la etapa del viernes, con el liderato de la general para el segundo dúo, con el cordobés Víctor Fernández en la cuarta plaza como mejor español | En féminas la clasificación se aprieta aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak

La llegada de este viernes de la Andalucía Bike Race

La llegada de este viernes de la Andalucía Bike Race

La Andalucía Bike Race 2021 va definiendo sus plazas de honor. Tras la llegada del jueves a Córdoba con la primera cita en nuestros senderos, la prueba acogió hoy su quinta y penúltima etapa, con salida y llegada en la capital cordobesa. En ella el Team Bulls lo ha vuelto a hacer, con un magnífico doblete en categoría masculina. En féminas la clasificación se aprieeta aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak.

Los ciclistas han afrontado 76 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo con la subida a El Reventón como plato fuerte del día. Y el equipo germano del Team Bulls firmó su tercera victoria parcial, consolidando así su dominio a falta de una etapa para su finalización. Esta vez los ganadores han sido Martin Frey y Simon Stiebjahn, que consiguen así su primer triunfo en la prueba andaluza.

Los alemanes, con Urs Huber y Simon Schneller como líderes, controlaron esta Super Stage con claridad hasta sellar el doblete. En tercera posición, aunque a escasos segundos de los ganadores, entraban los ciclistas de Buff® Scott MTB Hans Becking y Jose Dias. La jornada del sábado será decisiva para dictaminar a los campeones. Mientras, el cordobés Víctor Fernández fue cuarto en la etapa y mantiene ese mismo puesto en la general junto a Iván Díaz (Beehi-leecougan), lo que le hace ser el mejor español de la provisional, con el podio a menos de minuto y medio

Simon Stiejhan valoraba la etapa a su conclusión: “Hemos empezado la etapa tirando en un grupo grande, controlando la carrera en cabeza y marcando el ritmo que nos interesaba. Los demás equipos han ido perdiendo fuelle y nos hemos quedado en cabeza hasta llegar a meta. La prioridad del equipo es llevarnos el maillot de líder a casa, por lo que si Urs y Simon tienen problemas estaremos para ayudarles. Y además, intentaremos mantener la tercera posición para acabar la competición subidos al podio”.

Emoción entre las chicas

En categoría femenina, la clasificación se apretó aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak, que recortaron más tiempo a las líderes, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, ciclistas del Torpado Sudtirol y que mantienen el maillot verde de líder tras ser segundas en la jornada de hoy. La etapa del sábado, la última de la competición, definirá a las campeonas de una edición muy ajustada. En tercera posición de la jornada de hoy han aparecían Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf-Ornans, que volvieron a cuajar una gran etapa.

Hildegunn Hovdenak ofrecía sus sensaciones al final: “Katazina hoy ha hecho un gran trabajo y Janine desde los primeros kilómetros se ha colocado al frente. Nuestro plan inicial era escaparnos antes de las subidas. Hoy hemos trabajado duro y hemos rodado muchos kilómetros manteniendo el ritmo hasta que hemos encontrado opciones para avanzar y hemos seguido adelante”.

Los ciclistas afrontarán el sábado en Córdoba la última de las etapas de esta Andalucía Bike Race by Garmin, con 48,57 kilómetros de recorrido y 1.230 metros de desnivel, y un paso por La Loma de los Escalones.

Etiquetas

Andalucía Bike Race | Bikers | ciclismo | mountain bike | MTB |

Deja un comentario