Sandroni: “El Córdoba con Alfaro está a un nivel increíble”

El entrenador del Yeclano Deportivo ve en el cuadro cordobesista "un equipo que tiene que aspirar no sólo a quedar primero en el grupo sino a ascender de categoría", por lo que sólo les queda "competir como auténticos bestias para estar a la altura del rival"

Héctor Sandroni en el último encuentro frente al Linares. Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo

Héctor Sandroni en el último encuentro frente al Linares. Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo

Héctor Alejandro Sandroni, entrenador del Yeclano Deportivo, ofrecía en la tarde-noche del jueves sus sensaciones previas al encuentro que este domingo afrontará su equipo en El Arcángel ante un rival con el que como siempre se mostró respetuoso y elogioso, y que para él está “mucho mejor” que la pasada temporada.

“Tiene estabilidad en los que mandan y un poderío económico tremendo. Y en esta categoría, antes o después cuando se consigue eso se equilibra lo deportivo. Le costó un poco en el inicio, lo que generó que sin hacerlo muy mal saliera Sabas por la propia exigencia de la entidad, pero con Alfaro está a un nivel increíble. El partido de Copa fue el primero que perdían de siete y el primero en el que recibieron goles. Llevaban cinco ganados y uno empatado”, expuso.

Para Sandroni, el cuadro califal está “haciendo lo que se espera de un Córdoba en este grupo, por presupuesto, por entidad, por afición, por historia…“, lo normal de “un equipo que tiene que aspirar no sólo a quedar primero en el grupo sino a ascender de categoría”. Pero ahora mismo está en Segunda B y las muestras de esta semana, desde el Sevilla Atlético ante el UCAM al Alcoyano frente al Real Madrid en Copa, son avisos. “La categoría es muy igualada, no me canso de decirlo. Va en detalles. Pero el Córdoba en su campo es muy complicado. Vamos a ir con humildad, sabiendo que tenemos que sacrificarnos mucho y que correr más todavía; buscando las circunstancias para traer algo positivo de allí”, comentó.

El adiestrador no espera cansancio acumulado en los de Alfaro. “Van a cambiar el equipo prácticamente. Tienen dos plantillas. Podrán repetir tres o cuatro jugadores si quieren. Ante la Real no jugaron hombres importantísimos, como el portero Becerra, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro o Javi Flores, y Piovaccari entró en la segunda parte y Carlos Valverde igual. No hay desgaste ni nada”, zanjó.

En su caso, esperan “seguir progresando” como en las últimas fechas. “Con toda la humildad, creo que estamos en el mejor momento deportivo, conscientes de que llevamos siete escasísimos puntos. Pero en una temporada muy complicada para nosotros, hay momentos para valorarlos y disfrutarlos, como es ir otra vez al Nuevo Arcángel, dos años seguidos. Y competir como auténticos bestias para estar a la altura del rival”, avisó.

La calidad blanquiverde

En ese primer año, el Yeclano cedió muy al final en Córdoba. “Recuerdo que fue en esta época, febrero ya creo. Estaban debutando Willy, Piovaccari, Carlos Valverde, que ahora están aún. Pero son momentos y equipos diferentes, aunque sí el mismo estadio y la misma ilusión nuestra por jugar en él. Vamos a ver cómo somos capaces de adaptarnos a las circunstancias y ser competitivos”, insistió.

“Tienen muchísima calidad del centro del campo hacia delante. Normalmente tienen arreones en casa muy importantes, llámalo al principio, al final o en medio, cuando sean. Hay que pasar esos arreones tratando de que no te marquen, porque si se les pone el viento a favor y les sube la moral te pueden hacer pasar una tarde bastante mala”, advirtió el preparador azulgrana, que recordó una anécdota con uno de los jugadores del Córdoba. “Preocuparse individualmente de cada jugador es una quimera, aunque si tuviera que quedarme con uno, porque lo conocí personalmente al darle clases en el curso de entrenadores en Elche, es Javi Flores. Por la calidad personal que tiene y lo que es como futbolista. Pero debemos ir a lo nuestro y a hacer un buen partido”.

“Va a haber momentos para todo, para apretar alto y para que ellos te metan atrás y te sometan. Hay que pasar esos momentos. Habrá mini-partidos y habrá que jugarlos. Creo que el equipo va a estar preparado para todos esos momentos, pero a ver si tenemos la madurez suficiente para pasarlos y aprovechar nuestros momentos”, concluyó el entrenador.

Loading...

Deja un comentario