Sandroni ve al Córdoba candidato “no ya para liderar nuestro grupo, sino para subir entre los 102 equipos”

El entrenador del Yeclano no olvida el partido de la pasada temporada, cuando "hicimos 85 minutos muy buenos y en cinco minutos nos quitaron la miel de la boca" | "Si hicimos un partido de bien en Linares, aquí necesitamos uno de sobresaliente", avisa

Héctor Sandroni atendiendo a los medios de Yecla. Foto: Yeclano Deportivo

Héctor Sandroni atendiendo a los medios de Yecla. Foto: Yeclano Deportivo

En la tarde-noche del jueves ofreció sus sensaciones previas al partido contra el Córdoba el entrenador del Yeclano Deportivo, Héctor Sandroni. Como el pasado año, con un respeto exquisito para hablar de los blanquiverdes, aunque con ganas lógicamente de dar la sorpresa, como ya rozó por dos veces el ejercicio anterior.

Sandroni apuntó que tienen “ganas de volver a La Constitución y de jugar un partido de liga aquí, y sobre todo de seguir creciendo como equipo“. “Creo que tuvimos un buen inicio en Linares, pero lo hecho allí no te alcanza para competir con un equipo como el Córdoba. Tenemos que mejorar y en ese camino estamos”, expuso.

Tiene claro el técnico la envergadura del rival, al que ve buenas perspectivas. “A final de liga lo veremos. Está mejor estructurado, primero porque tienen una base importante del año pasado. Le han metido jugadores de los que pide una institución como el Córdoba, y tienen algo importante, que es más tranquilidad institucional. A eso no se le da importancia desde fuera, pero los que estamos dentro sabemos que si un club está tranquilo todo el mundo puede rendir mejor. Todo eso hace que sea candidato no ya para liderar nuestro grupo, sino para subir entre los 102 equipos que hay”, pronosticó.

El argentino quiso hablar más de lo colectivo, apuntando que “necesitaremos muchísima energía y de todos los jugadores que pueden participar”, más que de cuestiones concretas, como las opciones en ataque. “Podemos ver una dupla Íker-Karim, Karim-Tonete o Íker-Tonete. O a Luis. Lo que debemos tener es a 11 jugadores al máximo nivel. Si hicimos un partido de bien en Linares, aquí necesitamos uno de sobresaliente. Es indistinto de quién esté. Hay que hacerlo porque si no el Córdoba no te va a dejar competir”, advirtió.

El entrenador del Yeclano no olvida los precedentes entre ambos equipos. “El mejor ejemplo fue el año pasado, y en éste está mejor estructurado. Hicimos 85 minutos muy buenos y en cinco minutos nos quitaron la miel de la boca. Exactamente eso es el Córdoba. Deben ser 95 minutos trabajando y callando, porque el silencio te da concentración y eso es fundamental para el domingo”.

Sin público

Sandroni apeló al trabajo grupal como camino para sorprender. “Individualmente no le podemos ganar. Si comparamos los medios tampoco. Si comparamos la estructura tampoco. Pero al final son 95 minutos y siendo equipo es la única manera de competir. Y dentro de ser equipo, como digo, un partido de sobresaliente. Si lo hacemos estaremos cerca”, previó.

Además, se le preguntó por la casi segura opción de que no haya público en el campo. “Lo único que me interesa como entrenador ahora mismo es que el equipo trabaje y calle. No creo que nos tengamos que desgastar en eso, no creo que nos competa a nosotros. Debemos salir y hacer el trabajo, y a partir de ahí, que decidan los demás”, acabó.

Loading...

Deja un comentario