Satisfacción en Séneca y Liceo tras la Copa Base de Conjuntos

Las alevines rojinegras rozaron el top ten en el Centro Colonial Sport en Valencia, donde tres conjuntos de la entidad liceística defendieron sus montajes tras un 2020 más que complicado

Las alevines del Séneca que rozaron el top ten en Valencia. Foto: RFEG

Las alevines del Séneca que rozaron el top ten en Valencia. Foto: RFEG

Séneca y Liceo, dos de las entidades de referencia en la gimnasia rítmica cordobesa, compitieron este fin de semana en el Nacional Copa Base de Conjuntos, que se ha celebrado en el Centro Colonial Sport en Valencia y donde ya el pasado miércole, y en el Campeonato de España Individual, la rojinegra Sonia Ortiz sumó un meritorio bronce.

El Séneca estuvo representado esta vez por su conjunto alevín base, formado por Elena Molero, Lucía Leal, Mar Sánchez, Sara Vázquez y Daniela Van Gestel, que realizó una destacada competición. Ya demostró en el anterior control clasificatorio para el Nacional que estaba perfectamente preparado para afrontar este campeonato con todas las garantías y así fue.

Las rojinegras saltaron al tapiz valenciano con decisión y ganas de mostrar la visible progresión de sus gimnastas durante esta temporada tan complicada. Y completaron una brillante coreografía de cinco pelotas que plasmaron con precisión, fuerza y expresión, logrando una puntuación de 11’650 que las colocaría finalmente en la 11ª posición en la general, como conjunto mejor clasificado de los representantes de la comunidad andaluza, en una categoría de un nivel extraordinario.

Por tanto satisfacción del cuerpo técnico rojinegro por el nivel mostrado por este conjunto en el nacional y magnífico balance de la presencia senequista en este campeonato con el citado bronce de la juvenil base individual Sonia Ortiz.

Mientras, después de una larga espera el Club Liceo-Córdoba volvió también a las citas nacionales con un total de tres conjuntos, que disfrutaron su paso por el tapiz después de todas las adversidades acontecidas este año.

Uno de los conjuntos del Liceo presente en Valencia. Foto: Liceo-Córdoba

Uno de los conjuntos del Liceo presente en Valencia. Foto: Liceo-Córdoba

Empezó el conjunto alevín, que realizó un montaje con mucha energía y carácter, mientras que el quinteto infantil salió con fuerza al tapiz, y a pesar de los contratiempos supieron controlar la situación y representar una bonita coreografía. Cerró actuación el grupo juvenil, que emocionó defendiendo su ejercicio con elegancia, ritmo y fuerza.

Nueva concentración técnica

Mientras, este fin de semana también tuvo lugar la cuarta concentración técnica en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica celebrada en Marbella, a la que volvieron a ser convocadas las gimnastas del club azul Natalia Moreno y Desiré Rodriguez. Una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando en esta sacrificada disciplina.

Loading...

Deja un comentario