Se acerca el segundo adiós de Bernardo Cruz a su Cordoba

El capitán blanquiverde no quiere "ningún problema" con el club de sus amores, por lo que "lo normal" es que acepte la propuesta realizada por la entidad cordobesista el pasado lunes

Bernardo Cruz celebrando el ascenso de Las Palmas 2014 junto a su hermano Fran.

Bernardo Cruz celebrando el ascenso de Las Palmas 2014 junto a su hermano Fran.

Tras la rescisión de Toni Arranz con el Córdoba CF, que rápidamente encontró acomodo en Primera RFEF con el Numancia, la próxima salida del club blanquiverde será a buen seguro la de Bernardo Cruz. Su agente, el excordobesista Iago Bouzón, recibió el pasado lunes la valoración que requerida de su sueldo en la Primera RFEF, algo que faltaba en su contrato original, y a partir de ahí la negociación empezó a fluir. De hecho de no encontrar destino los descartes, cuatro días después éstos ya se reducen al citado Bernardo y a Omar Perdomo, y ambos ya con visos de solución para sus salidas. De ahí que Bouzón apuntara a Cordobadeporte.com que “Bernardo no quiere ningún problema” con el club de su tierra.

De ahí que la cuenta atrás para su segundo adiós al equipo de sus amores esté muy cercana. Tanto que podía llegar este fin de semana, como tarde a principios de la próxima. De esa manera la entidad conseguiría cerrar los acuerdos con sus descartados antes de la llegada de julio. “Estamos valorando la propuesta, y lo normal es que se acepte”, apuntó Bouzón.

“Estamos cerca”, apostilló el propio Bernardo que se toma con tranquilidad su salida, aunque a la par le duele tener que marcharse del Córdoba. La primera vez fue en verano de 2014, ttras el ascenso a Primera en Las Palmas. Desde entonces, y hasta su regreso en 2020, jugó casi siempre en Segunda División A pasando por el Rácing de Santander. La excepción llegó con el Sevilla Atlético, con el que sumó su segundo ascenso. Luego pasó por el Lugo y el Granada, con el que volvió a subir a Primera, Alcorcón y Numancia.

Buscando Primera RFEF

Con esa trayectoria, y tras jugar cuarenta partidos en los dos últimos cursos, lo normal es que encuentre equipo en Primera RFEF como hicieron Luismi Redondo y Toni Arranz. En Huelva suspiran por su fichaje, donde encajaría aún mejor con la llegada a su banquillo de Abel Gómez, que fue su compañero el año del ascenso a Primera. De cualquier forma sus aspiraciones están en la tercera categoría nacional, donde a buen seguro encontrará acomodo.

Etiquetas

bajas | Bernardo Cruz | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | descartes | planificación | Primera RFEF | rescisión |

Deja una respuesta