El Córdoba promociona a Jaylan Hankins al primer equipo para ganar una licencia extra

Al tener tres porteros inscritos el club podrá contar con 18 jugadores mayores de 23 años en la Primera RFEF, aunque el gibraltareño ya no podrá alternar con el filial pese a seguir siendo sub23

Jaylan Hankins en uno de sus encuentros como titular en el Córdoba B. Foto: CCF

Jaylan Hankins en uno de sus encuentros como titular en el Córdoba B. Foto: CCF

El Córdoba CF ha anunciado este jueves que el arquero Jaylan Hankins contará a partir de ahora con ficha del primer equipo con el dorsal 24, ocupando la licencia de tercer portero que permite la Federación en Primera RFEF. Un movimiento que se entiende en el sentido de ganar una licencia extra para futbolistas mayores de 23 años.

Según las bases de competición de la primera campaña de la categoría publicadas por la RFEF, se establece que “los clubes podrán obtener un número máximo de 23 licencias de futbolistas en su plantilla, aumentable dicho número a 24 en el caso de tramitar licencias a tres porteros”. “De las citadas licencias, no podrá haber más de 17 o 18 (en caso de tener 24 licencias) mayores de 23 años, debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y las bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca puede estar compuesta por más de 17 o 18 futbolistas mayores de 23 años”.

Hankins ocupa plaza de sub23 puesto que cumplirá los 22 años el próximo mes de noviembre, lo mismo que Puga, Calderón y Casas. A pesar de que aún se sigue esgrimiendo que hay una obligación de tener 6 jugadores sub23, la realidad es que no es así y que se pueden tener 3, 7 u 11 si se desea. La única limitación es que no haya más de 17 de 23 o 18 de 24 en la plantilla que superen los 23 años.

Internacional

El guardameta, que es internacional con la selección sub21 de Gibraltar, llegó hace dos veranos para el filial blanquiverde, aunque en su primera temporada estuvo cedido en el Extremadura UD. La pasada campaña disputó 8 partidos en el Córdoba B, ya que el titular más habitual fue Lluís Tarrés.

Para realizar este movimiento Jaylan ha firmado su renovación hasta 2023 con la entidad cordobesista, que ha indicado lo siguiente: “Queremos que Jaylan siga creciendo con nosotros y le deseamos una carrera llena de éxitos”.

Etiquetas

CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | Gibraltar | inscripción | Jaylan Hankins | Primera RFEF | renovación | sub23 |

Deja una respuesta