Se acerca el sueño paralímpico de Paco Salinas

El nadador fue preseleccionado para Tokio en medio de la crisis del coronavirus

Paco Salinas empieza a ver en el horizonte la posibilidad de debutar en unas Paralimpiadas: Tokio 2020

Paco Salinas empieza a ver en el horizonte la posibilidad de debutar en unas Paralimpiadas: Tokio 2020

En medio de la crisis del coronavirus llegó una buena noticia para uno de los deportistas cordobeses de la élite adaptada. El bujalanceño Paco Salinas recibió una carta del Comité Paralímpico Español para informarle que está incluido en la preselección de la selección nacional de natación adaptada de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un buena nueva para el nadador que llega dentro de la incertidumbre mundial que igualmente afecta a la celebración del evento, que podría posponerse a sus fechas originales, que van del 25 de agosto al 6 de septiembre, o incluso aplazarse a otro año.

De cualquier forma Salinas recibió una gran noticia en lo personal que le hace ver más cerca la posibilidad de ver hecho realidad su sueño de competir en una cita paralímpica a sus 38 años. De esta forma el bracista cordobés empieza a recoger frutos a su trabajo y esfuerzo, dentro de un periodo de preparación en el que tuvo que superar distintas adversidades en su salud.

El nadador de alto rendimiento sigue su plan de preparación con el patrocinio de Tempo Resort Sport Club, porque antes de esos Juegos Paralímpicos de Tokio debería celebrarse el Campeonato de Europa, al que también aspira Salinas, que hace unos días rozo la marca mínima, de la que le separaron cinco décimas en los 100 metros braza del Open Internacional de Barcelona.

Loading...

Deja un comentario