Se aplaza el inicio de la Asobal a la segunda semana de septiembre

El Ángel Ximénez viajaba este martes a Villa de Aranda para jugar al día siguiente en tierras burgalesas, por lo que debutaría el miércoles de la próxima semana en la pista del Sinfín cántabro | La decisión tomada por la Federación, previo paso a la disolución de la Asociación

Francis Pérez junto a Mariano Jiménez en la sede de Asobal.

Francis Pérez junto a Mariano Jiménez en la sede de Asobal. Autora: Estefanía Hernández

Como parecía cantado la Liga Sacyr Asobal no arrancará finalmente este miércoles 2 de septiembre como estaba fijado en su calendario. El Comité de Competición de la Real Federación Española acordó el aplazamiento tanto de esa primera jornada, en la que el Ángel Ximénez de Puente Genil visitaba la cancha del Villa de Aranda, como el partido del sábado en el que recibía a Cuenca, que según el calendario estaba estipulado como la tercera jornada. Todo ello tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asobal, lo que provocó la renuncia de los cinco miembros de la Comisión Delegada de ésta, que trabajaban en funciones desde la dimisión del presidente, Adolfo Aragonés, hace una semana.

Las incertidumbres que el pasado viernes ponía sobre la mesa el presidente de la entidad pontana, Mariano Jiménez, en la entrevista con Cordobadeporte se tradujeron en una suspensión antes las dudas existentes sobre el borrador del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), fundamentalmente porque aún no está aprobado oficialmente y por tanto no publicado en el BOE.

El aplazamiento llega a petición de varios clubes, concretamente ocho, durante la celebración de la Asamblea General de la Asobal, donde los miembros de ésta recibieron del Comité de Competición de la Federación la decisión de aplazar las dos primeras jornadas, aunque la del sábado estuviera programada como la tercera del calendario. Ahora los clubes convocar otra Asamblea en la que se someta a votación la disolución de la propia Asobal.

De esta forma el equipo que dirige Paco Bustos debutaría, en principio, el próximo miércoles en la pista del Sinfín cántabro, aunque habrá que esperar a que el protocolo del CSD sea firme, lo que obligaría a la realización de test PCR 72 horas antes de cada partido.

En realidad la competición arrancaba este martes con el partido adelantado entre el Ademar León vs Bidasoa de Irún, que ya estaba marcado por el positivo registrado este lunes de uno de los jugadores leones. Esa será el día a día de todas las competiciones, la nueva normalidad a la que deben enfrentarse los clubes si quieren competir, aunque la Asobal ya tendrán que esperar al menos una semana más. Otra cuestión será ahora encontrar fechas para esas dos jornadas, cuando el calendario preveía para todo septiembre jugar miércoles y sábado.

Loading...

Deja un comentario